Tecnología

Hyundai tiene listo su taxi volador y eléctrico, con despegue y aterrizaje vertical

Hyundai Supernal S-A2

Supernal, división aeroespacial de Hyundai, aterriza en el CES 2024 con un avión urbano de cinco ocupantes con despegue y aterrizaje vertical.

Hyundai se robó la atención del público en el Consumer Electronics Show (CES), al presentar a su nuevo avión de transporte urbano de cinco ocupantes con despegue y aterrizaje vertical. Denominado S-A2, este modelo sería una realidad 2028.
.
Basado en el concepto inicial S-A1, presentado en el CES 2020, el nuevo avión urbano presume de una forma más completa y lista para producción. Todo esto va en línea con la visión que tiene Hyundai para el futuro de la movilidad aérea.
.
Entrando en detalle, Hyundai S-A2 cuenta con ocho hélices basculantes que le permiten alcanzar una velocidad de crucero de 193 km/h y una altitud de 457 metros. En principio, los eVTOL de producción se enfocarán en viajes cortos, de 40 a 64 km.

Hyundai Supernal S-A2

Hyundai Supernal S-A2

Hyundai S-A2: avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical

Con el fin de no molestar a los residentes, Hyundai S-A2 contará con rotores que generarán solo 65 dB durante el despegue y 45 dB durante la navegación. Esto les pemitirá ser tan ruidosos como un lavavajillas, así que no serán una molestia.
.
Además, tendrá espacio para cuatro pasajeros, diferenciados del asiento del piloto, diseñados en perfectos materiales de calidad aeronáutica que absorben energía. Según Hyundai, los vertipuertos servirán como lugares de despegue y aterrizaje para sus eVTOL.
.
Aunque por ahora el modelo conceptual no está listo para vuelos de pasajeros, la marca llevó al CES una exhibición de vertipuertos para que el público pueda experimentar un vuelo simulado sobre Los Ángeles, comprendiendo como funcionará esta tecnología.

Hyundai Supernal S-A2

Hyundai Supernal S-A2

Cabe mencionar que, S-A2 de Hyundai se encuentra sometiéndose a diferentes pruebas para poder cumplir con los estándares de vuelo en todo el mundo. La idea es agregar interiores modulares y paquetes de baterías extraíbles.
.
Si todo sale según lo planeado, Hyundai y Supernal arrancarán con la fabricación de la versión de producción de este eVOTL muy pronto. De ser así, este avión urbano y eléctrico llegaría al mercado en 2028

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Hyundai Creta que vendrá a Sudamérica, filtrado en nuevas imágenes oficiales


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD