Industria

Honda presentó el nuevo logo que llevarán sus carros eléctricos desde 2026

Honda Serie 0

Serie Honda 0, es el nombre que recibe la próxima familia de carros eléctricos de la marca japonesa. El primer adelanto fue revelado en el CES 2024.

Honda lanzó una contundente estrategia que recoje los objetivos plasmados en su hoja de ruta a la neutralidad de carbono. Una gran exhibición presente en la edición 2024 del CES de Las Vegas, reveló parte de las novedades de electrificación de la marca. Por un lado, aparecieron dos modelos conceptuales que anticipan su nueva línea de EV y también, mostró un nuevo logotipo.
.
Primero que todo, hay que partir del hecho de que la automotriz japonesa pretende ser “carbono neutro” en 2050. Para ello comenzará aumentar progresivamente las ventas de vehículos eléctricos a batería, y además mencionó, la incorporación de sistemas de propulsión con pila de combutible. Este plan comenzará a ejecutarse en 2026 y deberá completarse al 100% en 2040.
.
Esta nueva gama de modelos ‘cero emisiones’ se conocerá con el nombre de Serie Honda 0 (cero) y el primer lanzamiento se realizará en dos años en Norteamérica. Desde allí se desplegará al resto del mundo, siendo Japón su segundo mercado, seguido de Asia, Europa, África, Medio Oriente y Sudamérica. A lo anterior hay que sumar, el concepto e imagen de marca rediseñados que conlleva el proyecto. 

Honda Serie 0

Nueva Serie Honda 0

Entrando más en detalle de las novedades, los datos preliminares que se tienen sobre la próxima familia de eléctricos, Serie Honda 0, es gracias a dos concept cars. El primero llamado “Saloon” se trata de un sedán y el segundo, una especie de monovolúmen, que fue llamado “Space-Hub”. Al primer vistazo, llaman la atención por su diseño ultra-futurista.
.
Acorde a su plan de descabonización, sus vehículos de nueva generación no solo se limitarán a contar con sistemas propulsión ‘cero emisiones’, sino que además, usarán materiales sostenibles para el diseño de sus modernas cabinas. La tecnología será otro aliado, y es por eso que se usará inteligencia artificial y se accederá a big data para conocer las preferencias de los usuarios.
.
Honda, también afirma que tendrá resueltas las dificultades que tienen, hoy por hoy, los dueños de carros eléctricos en cuanto a las baterías y tiempos de carga. Según explicó la marca, los modelos de la Serie Honda 0 estarán equipados con una batería que minimiza su deterioro y amplia su ciclo de vida. La promesa de carga rápida, será pasar de 15 a 80% en tan solo 15 minutos.

Honda Serie 0

Nuevo logo estilo retro

Siguiendo las tendencias, Honda planteó un logotipo que identificará a partir de 2026 sus nuevos vehículos eléctricos, y que eventualmente será la identidad de la marca completa. A diferencia del logo convencional, el nuevo es más minimalista y presinde del cuadro que encierra la “H”. La letra en sí luce más estilizada y detrás de esta imagen hay un completo concepto de marca.
.
Honda describe este nuevo enfoque del desarrollo de EV como “esbelto, ligero e ingenioso”, respondiendo a las ideas que llevaron a la creación de la Serie 0. Entre estas, la historia de la marca y su punto de partida, iniciativas para contribuir a la sociedad y un diseño artístico que evoque resonancia. Además, del placer de conducir, y “la seguridad y tranquilidad de las asistencias avanzadas a la conducción”.

LEA TAMBIÉN: Honda planea una ‘brutal’ inversión para producir carros eléctricos en Canadá


Jessica Paola Vera García. Fuente: Honda

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social