Industria

GM ‘dormirá tranquilo’: se aseguró abastecimiento de semiconductores

General Motors semiconductores globalfoundries

GM firmó un acuerdo de exclusividad con la compañía de semiconductores GlobalFoundries, garantizando su provisión.

A través de un comunicado oficial y diferentes publicaciones en redes sociales, se dio a conocer la nueva asociación que nace entre General Motors y GlobalFoundries para el abastecimiento a largo plazo de semiconductores al fabricante de automóviles.

Este acuerdo resulta como una ‘salvación’ dado el contexto y la crisis de suministros, que desde hace dos años golpea a la industria automotriz, y que llevó a ralentizar la producción de todas las marcas en todos las regiones del mundo.

GM podrá ‘dormir tranquilo’, pues tendrá la entrega de semiconductores asegurada para que en sus fabricas se puedan desarrollar los chips necesarios para sus vehículos. Lo mejor de todo es que se fabricarán con nuevas tecnologías y aptos para modelos de próxima generación.

GMC Hummer EV 2022

Altas expectativas para el futuro de GM

El contrato de exclusividad entre General Motors y GlobalFoundries, le permitirá al primero producir chips en mayores volúmenes, lo que se reflejará en un aumento significativo en la producción de vehículos, permitiendo volver al ritmo que se llevaba antes de pandemia.

Tratándose de semiconductores avanzados, ayudarán al progreso de los autos con funciones como asistencias a la conducción, conectividad e incluso se proyecta su uso en vehículos totalmente autónomos. Los clientes se verán beneficiados con nuevas tecnologías y nuevas características.

“Vemos que nuestros requisitos de semiconductores se duplicarán con creces en los próximos años a medida que los vehículos se conviertan en plataformas tecnológicas. El acuerdo de suministro con GlobalFoundries ayudará a establecer un suministro fuerte y resistente”, dijo Doug Parks, representante de GM.

Por su parte, Thomas Caulfield de GlobalFoundries, dijo estar comprometidos a trabajar en formas nuevas e innovadoras para abordar la mejor manera de enfrentar los desafíos de las cadenas de suministros globales. “Ampliaremos nuestra producción exclusivamente para la cadena de suministro de GM”, añadió.

LEA TAMBIÉN: GM recuperó el primer lugar de ventas de autos en EE.UU., superando a Toyota


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social