Las actividades de GM en Suramérica se dividen en tres nuevas filiales. Colombia, junto a Ecuador y Venezuela, conforman GM Andina que será presidida por Paris Pavlou, actual presidente de GM Argentina.
Para optimizar sus actividades en América del Sur, General Motors decidió reestructurar sus filiales quedando ahora divididas en tres unidades de negocio con las cuales el grupo industrial norteamericano busca reducir la burocracia, ser más eficientes y acelerar el proceso de toma de decisiones. Por supuesto, también buscan retener y consolidar el liderazgo que mantienen en la región con su marca Chevrolet.
Así pues, la unidad de negocio GM Andina estará conformada por las operaciones de Colombia, Ecuador y Venezuela, tendrá sede en Bogotá y será presidida por Paris Pavlou, ingeniero de Manufactura y Mecánica de nacionalidad australiana y 46 años de edad, quien viene de ejercer el cargo de presidente de GM Argentina. A Pavlou reportarán José Cammileeri quien lidera a la filial venezolana, y Luis Landinez, quien hace lo propio en la filial ecuatoriana.
Por su parte, el actual presidente de GM Colmotores, Jorge Mejía, será promovido a una nueva e importante posición dentro de General Motors que pronto será anunciada. Mejía ejerce la presidencia de la fábrica colombiana desde 2012 y cuenta con experiencia en las operaciones de GM en Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela.
También le puede interesar: Así es la Chevrolet Tracker 2017
La unidad de negocio GM Mercosur incluirá las operaciones de la compañía en Brasil y Argentina, y serán lideradas por Carlos Zarlenga, actual presidente de GM Brasil, mientras que la nueva filial GM Central, que abarcará a Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, estará comandada por el actual presidente de GM Chile, Fernando Agudelo.
Tanto GM Andina como GM Mercosur y GM Central, seguirán reportando a la presidencia de GM para América del Sur, ejercida desde Estados Unidos por Barry Engle.
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.