En cualquier ámbito de la industria automotriz hay competencia, y Geely llegó con innovaciones PHEV.

Realmente los vehículos híbridos enchufables no son los más sonados de Geely, pues de entrada la relacionamos con una marca de puramente eléctricos. Sin embargo, el mercado está marcando una notable tendencia hacia los autos híbridos e híbridos enchufables, por lo que el conglomerado automotriz debería responder. Esto, teniendo en cuenta el dominio que busca tener en la industria.

Para establecer un nuevo referente, Geely presentó su nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable EM-i o, también llamado NordThor 2.0. Tecnología que superó en cifras a la reciente generación de trenes motrices PHEV de BYD, que había estado a la cabeza en innovaciones en esta categoría de vehículos. Los números fueron mejores en eficiencia térmica y autonomía combinada. 

Geely planea utilizar este sistema en sus futuros modelos reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la tecnología avanzada en sus vehículos. El nuevo tren motriz híbrido enchufable debutará en el Geely Starship 7, un SUV de 4,7 metros de longitud que promete convertirse en el PHEV más eficiente del mundo, o bueno, por lo menos en teoría, ya lo es.

Geely hibridos enchufables

Sistema Geely NordThor 2.0 en cifras

Preste a atención a las increíbles cifras que ofrece la nueva tecnología PHEV de Geely, NordThor 2.0. Comenzando con que el motor a gasolina de 1.5 litros que equipa, tiene una eficiencia términa de 46,5%. El consumo de combustible se calcula en 2,67 litros por cada 100 km y la autonomía combinada, con una sola carga de la batería y el tanque de combustible lleno, es de hasta 2.390 km. 

Comparado con el nuevo sistema híbrido enchufable de última generación de BYD, denominado DM-i 5.0 y que también se estrenó hace poco, evidentemente el de Geely es superior. La tecnología de BYD promete eficiencia térmica de 46,06% y superar rangos de autonomía combinada de más de 2.000 km. 

Geely hibridos enchufables

Ahora, en lo que respecta a cifras de potencia y prestaciones de la mecánica PHEV en el Geely Starship 7, el motor a gasolina ofrece 110 caballos de potencia, mientras que los componentes eléctricos, que incluyen dos motores, aportan potencia de 214 caballos. Hay dos opciones de batería, una de 19,09 kWh y otra de 29,94 kWh que permite autonomía EV de máximo 150 km.

Aunque parezca lejano, porque el nuevo SUV se venderá en el mercado chino, no pierda de vista esta nueva tecnología porque según fuentes internacionales de peso como Reuters, afirman que podrá incorporarse en vehículos que se venden en otras regiones del mundo. Marcas como Renault, Volvo o Link&Co están relacionadas en diferentes asociaciones y negocios con la compañía china.

LEA TAMBIÉN: Geely Cowboy es un crossover a gasolina con espíritu aventurero, ¿convencerá?


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD