Industria

Ford invertirá tremenda ‘millonada’ en su división de carros eléctricos en EE.UU.

FORD INAUGURA SU CENTRO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE Alemania

Ford recibió de parte del Departamento de Energía de EE.UU. un préstamo por más de 9.200 millones de dólares. El objetivo del fabricante es invertirlo en sus tres plantas de fabricación de baterías.

El Departamento de Energía de Estados Unidos le concedió un préstamo por 9.200 millones de dólares a BlueOval SK, empresa conjunta de US$11.000 millones de Ford y el fabricante de baterías de Corea del Sur SK On.

Este dinero, lo destinará a sus tres plantas de fabricación de baterías en el país norteamericano, según el anunció del Departamento de Energía. Esto indica que, el plan de la compañía automotriz, de fabricar dos millones de carros eléctricos para 2026, va por buen camino.

De acuerdo con lo reseñado por Forbes, la inversión se destinará a tres plantas que producirán baterías para los carros eléctricos de Ford y Lincoln. Se conoce que las fábricas ya están en construcción, una se ubicará en Tennessee y dos en Kentucky.

FORD INAUGURA SU CENTRO DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE Alemania

Ford invierte en su plan eléctrico

Es de resaltar que, el año pasado, el fabricante norteamericano aumentó su gasto en vehículos eléctricos en 20.000 millones de dólares. Así, dio a conocer que planeaba impulsar la producción de estos autos para hacer la mitad de su volumen total en 2030.

De este modo, llegaría con dos millones de Ford EV para 2026, en contraste con los aproximadamente 132.000 que produjo en 2022.

Cabe anotar que, el préstamo del Departamento de Energía hace parte del plan del presidente Joe Biden por impulsar la competitividad de Estados Unidos frente a China. Esto, precisamente en lo que tiene que ver con la industria de la tecnología sostenible.

Este crédito para Ford viene de la mano de la Ley de Reducción de la Inflación que se aprobó en agosto de 2022. La cual destinó 379.000 millones de dólares en proyectos de energías limpias. Así como a créditos fiscales y al consumo para los compradores de vehículos eléctricos que ofrecen rebajas fiscales de hasta 7.500 dólares por auto.

El Gobierno norteamericano ya había entregado a Tesla 465 millones de dólares en 2010 para su primera fábrica, bajo la administración de Barack Obama. En ese sentido, Ford es el competidor más cercano a la compañía de Elon Musk en la fabricación de carros eléctricos en Estados Unidos, pues ocupa el segundo lugar en ventas de estos vehículos, detrás de Tesla.

LE PUEDE INTERESAR: Ford eléctrico con plataforma VW se deja ver un poco, a pocos días de su estreno.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Forbes. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD