Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Antes de su despedida, Ford fabricará las últimas unidades de EcoSport en India

Ford Ecosport producción India

Con la progresiva cancelación de Ford EcoSport en diferentes mercados del mundo, las últimas unidades salen de fábrica. 

La marca del óvalo azul fabricará el último lote de Ford EcoSport hecho en India, antes de su salida definitiva tanto de ese mercado, como de los demás del mundo. La cancelación del modelo se viene dando gradualmente en sus diferentes centros de producción. 

Las primeras noticias se dieron a conocer en Brasil con el cierre de su fábrica local lo que llevó a que el SUV subcompacto poco después, se dejará de vender en Colombia. Situación que también afectó al mercado Argentino donde la marca ya había adquirido ciertos compromisos. 

En este sentido el vehículo comenzó a llegar a este país importado de India. Hoy básicamente, la última tira de ensamblaje de EcoSport que será de 1.500 unidades, estará destinadas a cubrir los pedidos en el mercado argentino específicamente. 

Ford Ecosport producción India

PUBLICIDAD

Solo en Rumania por tiempo limitado: Ford EcoSport 

Una vez sean producidos y respectivamente despachados los últimos Ford EcoSport en India, la fábrica cerrará y se pondrá en venta. Cuando llegue ese momento, la planta ubicada en Craiova, Rumania será el único lugar del mundo fabricando el SUV. 

Sin embargo esto no durará por mucho tiempo y según el cronograma establecido por el fabricante estadounidense, esta fábrica se hará responsable del abastecimiento de EcoSport para los mercados europeos solo hasta fin de año. 

Aunque el centro de producción no cerrará como sí ocurrió en Brasil e India, se modernizará y adecuará para la próxima fabricación vehículos eléctricos, lo que deja por fuera al que fue un éxito utilitario algunos años atrás. Hay que decir que también se ha dejado de vender en Estados Unidos y México. 

Ford Ecosport producción India

No hace mucho habíamos visto unas fotos espías en un eventual EcoSport actualización correspondiente al modelo indio, incluso en una etapa avanzada del proyecto. Sin embargo, a partir de todos estos hechos todos los planes se echaron para atrás. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang Mach-E ya no es rentable por el elevado costo de sus componentes


Jessica Paola Vera García. Vía: Motor1

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social