jueves, septiembre 16, 2021
Industria

En 2033 los autos eléctricos superarían en ventas a los de combustión, afirma estudio

Cada vez más la industria se transforma y se inclina hacia los vehículos amigables con el ambiente. Según estudio, el 2033 sería la fecha donde los carros eléctricos superarían las ventas de los de combustión.

PUBLICIDAD

El panorama mundial busca estrategias para mitigar el impacto al ambiente. Es por esto que los países toman medidas desde ya para cambiar nuestra forma de vivir. Con base en eso y en las leyes que obligan a las compañías automotrices a buscar alternativas para la gasolina, en 2033 se estima que el liderazgo en las ventas lo tendrían los vehículos eléctricos.

Siendo así, ya muchas marcas han proyectado la transformación de su catálogo a una oferta completamente eléctrica. Un ejemplo de esto es General Motors, que busca ser un fabricante huella de carbono cero’ en el año 2040. Por su parte. Audi ha anunciado que no introducirá ningún nuevo automóvil de gasolina o diésel en su línea después de 2026.

Así mismo países como Reino Unido se ha comprometido a prohibir la venta de todo tipo de vehículos de combustión a partir de 2030 y, como él, hay trece países más principalmente en Europa. Si bien no hay una sincronía sobre un año específico o los lineamientos a exigir, el promedio de estas fechas estimadas se sitúa entre 2030 y 2040.

PUBLICIDAD

Qué dice el estudio

El estudio busca predicciones audaces y enfoca sus hipótesis en los mercados de Europa, EE. UU. y China. Relacionado con lo que mencionamos antes, hay que tener en cuenta el hecho de que no todos los fabricantes de automóviles y no todos los gobiernos están en el mismo ritmo sobre el tema de la electrificación vehicular.

Sin embargo hay un lapso de convergencia donde se asume que la oferta en cuestión de carros cero emisiones será mucho mayor y más competitiva. Esto nos lleva a creer que en el año 2030 las opciones para los coches eléctricos serán bastante variadas en comparación con lo que tenemos hoy.

Según la consultora Ernst & Young LLP, los automóviles eléctricos se volverán más populares que los vehículos de gasolina / diésel en 2033, cinco años antes que la mayoría de las estimaciones. Este pronóstico fue proporcionado gracias a una herramienta de predicción impulsada por inteligencia artificial.

Sin embargo, que los vehículos eléctricos superen a los de combustión a nivel mundial en términos de ventas es complicado, pues los países más desarrollados llevan ciertos años de avance en cuento a temas de logística. Pero para el caso de Estados Unidos, Europa y China la consultora espera que las ventas de vehículos de combustión caigan a menos del 1% para 2045.

Lea también: Stellantis abre su primera fábrica para producir únicamente autos eléctricos


Laura Daniela Meza Vesga

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD