La normativa ambiental Euro 6d-Full que regirá en Europa a partir de 2021 fue determinante en la eliminación de la oferta del motor Turbo en el Twingo. Es así, el subcompacto ahora se limitará a tres opciones de propulsión.
En el viejo continente, la gama del Renault Twingo tendrá algunos ajustes en su oferta mecánica, pasando a eliminar por completo el motor Turbo. De esta manera el pequeño citycar francés se venderá con dos alternativas a gasolina y una 100 % eléctrica.
Las legislaciones europeas frente a la reducción de gases contaminantes se vuelven cada vez más severas, y al ritmo que marque, los fabricantes vienen realizando los ajustes necesarios para estar dentro de las normas, evitándose sanciones y al mismo tiempo contribuyendo a la causa.
En días pasados la marca gala había anunciado también la limitación de los sistemas de propulsión a diésel en las diferentes gamas de vehículos. Ahora en el caso del Renault Twingo, la transición a una movilidad más limpia y amigable con el medio ambiente se hace efectiva.
¿Cuáles son lo motores que quedan?
Básicamente las opciones mecánica que tendrá disponible el auto compacto en adelante, se limitará a dos motores a combustión y otro sistema ‘cero emisiones’ con el Twingo Z.E. Los dos primeros, son un 1.0 SCe de 64 caballos de potencia y otro de 75 caballos.
Por su parte la versión eléctrica, ahora será la más capaz con 82 caballos de potencia y autonomía de 215 kilómetros, aunque por debajo del motor Turbo 0.9 TCe que alcanzaba los 95 caballos. La caja automática y de doble embriague también saldrá de la oferta para las unidades a combustión.
Los cambios ya se aplican de manera local en Francia, por lo que la nueva gama se encuentra en vitrinas junto a las versiones anteriores, cuando estas se retiren al finalizar 2020. También en el mismo país, se comercializará el modelo Twingo Team Rugby con accesorios específicos y en 1.000 unidades limitadas.
Lea también: Renault reducirá la oferta de motores diésel de sus vehículos
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD