El CEO de Ford, señaló que la construcción de autos eléctricos necesitará menos mano de obra. Por lo que la compañía deberá crear más componentes y así conservar los empleos de sus trabajadores.

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de Ford Motor Co, Jim Farley, indicó que la empresa tendrá que desarrollar más componentes para los carros eléctricos en sus propias fábricas. Esto con el objetivo de que sus trabajadores conserven sus empleos.

El directivo dijo que la construcción de vehículos eléctricos necesitará 40% menos de mano de obra que los vehículos a combustión.

Farley afirmó que la producción interna de motores, baterías y otras piezas de los autos eléctricos es fundamental para conservar los puestos de trabajo y no continuar con los despidos.

Se unirían al sindicato

De acuerdo con el CEO de Ford, “estaría encantado” si los trabajadores de la nueva fábrica de vehículos eléctricos que se construye en Blue Oval City en Tennessee, Estados Unidos, se unieran al sindicato.

Desde octubre, se conoce que el fabricante se encuentra en una fase de adecuación con la construcción de su línea eléctrica. Pues en la planta de Almussafes en Valencia, España, ya se confirmó que se tendrá que reducir la plantilla de personal.

Esto debido a que el vehículo eléctrico tiene menos carga de trabajo que los modelos a combustión que fabrica la compañía.

La planta de Valencia actualmente cuenta con 6.000 trabajadores. Pero con la línea eléctrica que se tiene programada para fabricar en 2026 este número de trabajadores se reduciría, por lo que el próximo año se iniciarán negociaciones con el sindicato.

LE PUEDE INTERESAR: Tata Motors fabricará sus autos eléctricos en la planta que Ford liberó en India.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: La República.