Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Cali tendrá segundo ‘día sin carro y sin moto’ el 22 de noviembre: así será la jornada

Desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. regirá la medida. El objetivo es disminuir los niveles de contaminación y descongestionar la ciudad.  

PUBLICIDAD

El próximo martes 22 de noviembre, Cali vivirá su segundo ‘día sin carro y sin moto’ del año. La medida regirá Se espdesde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La jornada tendrá algunas excepciones. Sin embargo, las autoridades esperan el debido cumplimiento de la disposición, ya que dentro de los propósitos se encuentra concientizar a la ciudadanía de la movilidad sostenible.

Así como “conocer nuestra oferta de transporte público en todas sus modalidades (individual, colectiva, masiva); y poder utilizar la bicicleta para desplazarnos”, indicó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

PUBLICIDAD

En pro del medio ambiente y el transporte alternativo

De acuerdo con el funcionario, con esta medida también se pretende dar un respiro al medio ambiente y que la ciudadanía conozca los medios de transporte alternativos con los que cuenta la ciudad.

No obstante, durante la jornada habrán algunas excepciones para el desarrollo normal de la capital del Valle.

Entre estas excepciones se destacan la atención de emergencia de riesgos, la fuerza pública, la recolección de basura y el abastecimiento de alimentos y de bienes de consumo, entre otras.

De acuerdo con el Secretario de Movilidad, se espera que en Cali dejen de circular 700 mil vehículos y que dejen de ingresar otros 250 mil provenientes de municipios aledaños.

Algunas de las excepciones para el ‘día sin carro y sin moto’

  1. Vehículos que conforman la caravana presidencial y los de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo nacional.
  2. Vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional y a la Fuerza Público. Así como de Migración Colombia y el Inpec, que sean destinados al traslado de procesados, debidamente identificados.
  3. Vehículos de Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja, destinados únicamente a rescates y manejo de desastres. También, vehículos de Gestión del Riesgo.
  4. Ambulancias con identificación permanente no removible habilitadas por la Secretaría de Salud Pública Distrital. Automotores de atención médica personalizada con identificación permanente no removible, en cuyo caso el conductor y su acompañante deberán estar debidamente uniformados y portar el carné de la empresa en un lugar visible.
  5. Vehículos en los que se desplace personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico.

LE PUEDE INTERESAR: ‘Día sin carro y sin moto’ en Bucaramanga: lo que usted debe saber


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría de Movilidad Cali.