Sometidos a pruebas para evaluar su rendimiento y emisiones, dos vehículos chinos eléctricos sobresalieron.
Así como Global NCAP se dedica a evaluar la seguridad de los vehículos, existe la organización Green NCAP que se encarga de probar el rendimiento y emisiones de los carros nuevos. Esta entidad se encuentra centrada en Europa, y colabora con la unión europea.
Un reciente informe de Green NCAP muestra el buen desempeño que tuvieron dos modelos chinos sometidos a su protocolo de pruebas. Estos fueron los, BYD Yuan Plus y Great Wall Motors Funky Cat, los cuales fueron calificados con la máxima puntuación de ‘5 estrellas’.
En este caso, se destacaron por su eficiencia y bajas emisiones contaminantes. Hay que decir que no solo se evalúan vehículos con sistemas eléctricos a batería, sino que carros a combustión también son probados. En este sector, el mejor en la última ronda fue el Mercedes Clase E.
¿Qué puntos fueron resaltados por Green NCAP?
En lo que respecta al BYD Yuan Plus que en los mercados europeos es vendido con el nombre de Atto 3, durante las pruebas demostró un bajo consumo de energía a temperaturas bajo cero. Esto, gracias a un óptimo sistema de calefacción capaz de utilizar fuentes de calor residuales.
De esta manera el consumo energético no es afectado drámaticamente. Por su parte, del ORA Funky Cat superó a su ‘compatriota’, registrando una eficiencia energética de 97%. Puntuación que es hasta ahora, la más alta entregada por Green NCAP.
Una ronda de evaluación que favorece a los vehículos chinos, que había sido atacados recientemente en Europa. Anteriormente, otro eléctrico, el Dacia Spring, había sido escogido como «Auto del Año», teniendo como principal argumento su eficiencia y mínimo consumo energético.
Los carros a combustión se están enforzando
Volviendo al informe más reciente de Green NCAP, en el cual se revelaron los resultados de carros a combustión completa o con sistema híbrido como los Mercedes-Benz Clase E, Audi A6 50 TDI quattro, Skoda Kamiq y Dacia Jogger, el mejor fue el Mercedes.
Si los eléctricos chinos fueron buenos para recibir ‘5 estrellas’, el clase E obtuvo ‘3 estrellas’, pero útiles para destacarse entre los demás. Su mejor puntuaje llegó a 50%, siendo posible integrar un sistema híbrido suave de 48 voltios. Las pruebas de Green NCAP ampliarán su cobertura pronto.
LEA TAMBIÉN: BYD sigue imparable – ya vende más carros eléctricos que Tesla en el sudeste asiático
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD