Industria

Cambios en Toyota: Director para América Latina estará al frente de Daihatsu

Toyota ha nombrado a Masahiro Inoue como nuevo líder de Daihatsu Motor. Esto después de enfrentar un escándalo de certificación de vehículos.

A partir del 1 de marzo de 2024, Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina, asumirá la presidencia de Daihatsu Motor. Todo en un esfuerzo por superar las adversidades que afectaron la certificación de varios modelos en Japón. Inoue reemplazará a Soichiro Okudaira.
.
El escándalo, desencadenado por una investigación interna seguida de una redada gubernamental en la sede de Daihatsu, resultó en la suspensión temporal de la producción nacional y la revocación de la certificación de varios modelos.
.
Por lo anterior, Toyota, como propietaria al 100% de Daihatsu desde 2016, se comprometió a intervenir en caso de problemas para compensar a clientes, proveedores y socios comerciales.

Toyota Corolla Cross

Los ajustes estratégicos de Toyota

Además de la designación de Inoue, la reestructuración implica cambios en la alta dirección de Daihatsu. Así como una mayor supervisión de sus operaciones internacionales por parte de Toyota. El presidente de Daihatsu, Sunao Matsubayashi, renunciará, dejando su puesto vacante, y la nueva estructura directiva de Daihatsu se revelará en abril bajo la dirección de Inoue.
.
En el plano regional, Rafael Chang, anterior presidente de Toyota do Brasil, asume como director general de Toyota Latinoamérica y el Caribe (TLAC). A su vez, Evandro Maggio, previamente Director Regional de I+D y Compras, se convierte en el nuevo presidente de Toyota do Brasil, siendo el primer brasileño en ocupar este puesto desde la llegada de Toyota al país.
.
Estos ajustes estratégicos ocurren en un momento crucial para Toyota, que ya ha anunciado inversiones en la región, incluyendo la renovación del Corolla, cambios en el Corolla Cross y la producción del Yaris Cross, un SUV compacto. Con fábricas en Sorocaba, Indaiatuba y Porto Feliz, Toyota busca fortalecer su posición en el mercado brasileño, donde en 2023 fue la cuarta marca más vendida.

Toyota Yaris Cross Hybrid

LE PUEDE INTERESAR: Precio de gasolina y diésel en Colombia subió este febrero: ¿cuánto fue esta vez?


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Medios nacionales e internacionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD