El fabricante de carros eléctricos también indicó que este centro en Brasil producirá batería. Se ubicará en el Estado de Bahía.
BYD es uno de los mayores fabricantes de carros eléctricos a nivel mundial. De ahí que se esté abriendo paso en diferentes continentes para abrir aún más su mercado.
La automotriz china, aseguró que se prepara para abrir una nueva planta de producción de vehículos en Brasil.
La semana pasada firmó un protocolo de intenciones con el gobierno de Bahía, en el que se vislumbra una inversión de R$3 mil millones (más de US$570 millones) para la instalación de tres fábricas en dicho estado.
Se producirán vehículos
En el trato, se acordó que las unidades que se instalarán en Camaçari producirán chasis para autobuses y camiones eléctricos, así como carros de pasajeros eléctricos e híbridos. Así mismo, se procesará litio y fosfato de hierro.
Un total de 1.200 empleos directos son los que se generarán en el proceso de instalación. El centro de producción de BYD ocupará el área donde se encontraba la anterior fábrica de Ford y se espera, según estimaciones, que las obras inicien en junio de 2023.
Mientras que se tiene previsto que las dos líneas de ensamblaje, una de autobuses y otras de camiones y vehículos, entren a funcionar a finales de 2024 y principios de 2025.
No obstante, la tercera unidad, que procesará fosfato y litio para baterías de carros eléctricos, iniciará operaciones antes que las de producción de vehículos. Estas materias primas se extraerán en Brasil y la producción se destinará al mercado chino.
Incentivos para el sector en Brasil
De acuerdo con el documento, el Estado de Bahía entregará incentivos fiscales hasta el 31 de diciembre de 2032, conforme con la legislación fiscal estatal. Esto en el marco del Programa Especial de Incentivos para el Sector Automotor de Bahía (Proauto) y en la Integración Industrial y Económica (Desarrolla).
Según Automotive Business, la automotriz china confirmó la firma del protocolo. Sin embargo, indicó que existen algunos asuntos pendientes. De ahí que cuando estos estén resueltos, BYD haga el anuncio oficial.
El fabricante chino de carros eléctricos hace presencia en Brasil desde 2014 con su producción de módulos fotovoltaicos, chasis para autobuses eléctricos y baterías para autos eléctricos comerciales.
Con esta nueva planta de producción BYD espera ampliar su mercado y continuar comercializando vehículos eléctricos en diferentes partes del continente latinoamericano.
LE PUEDE INTERESAR: BYD, ORA y Wey en el Salón de París: los chinos ‘pegando duro’ en Europa.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Inside Evs.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD