Industria

Brasil produce cada vez más carros y se consolida como 8vo. productor mundial

Un total de 207.800 unidades alcanzó la producción de vehículos en Brasil en septiembre. Una subida de 19.3% con respecto al mismo mes de 2021.

Datos entregados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores, Anfavea, indicaron que la producción de carros en Brasil mostró un aumento del 19.3% en septiembre, esta cifra frente al mismo mes de 2021.

En los primeros nueve meses del año, la cifra de producción acumulada llegó a los 1.75 millones de vehículos, un 6.3% más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, el comunicado de Anfavea indicó que entre agosto y septiembre de 2022 se presentó una disminución del 12.7% en la producción automotriz.

Las unidades producidas

El reporte de la asociación señaló que las fábricas de automóviles, camiones y autobuses en Brasil produjeron un total de 207.762 unidades en septiembre, mientras que para el mismo mes de 2021 esta cifra fue de 174.087.

De acuerdo con el presidente de Anfavea, Márcio de Lima Leite, citado en el comunicado, históricamente septiembre es un mes que no repite los buenos números de agosto, ya que este último tiene más días y menos festivos.

“Pero me gustaría destacar la continua evolución del promedio diario de ventas desde enero, con 9.200 matriculaciones por día laborable, que es el mejor resultado del año”, destacó De Lima Leite.

Y es que las matrículas entre enero y septiembre alcanzaron 1.5 millones, lo que mostró una disminución con respecto al mismo periodo de 2021.

En cuanto a exportaciones, Anfavea  señaló que en septiembre fueron 28.500 unidades,  20.7% más frente al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, hubo un descenso del 39% en comparación con agosto de este año.

Esta disminución, resaltó la Asociación, se debe a las “restricciones impuestas por Argentina, el agotamiento de la cuota de exención para el mercado de Colombia y los problemas logísticos”.

LE PUEDE INTERESAR: Brasil le arrebata la posición a España como octavo productor mundial de vehículos. 


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: El Dinero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD