Industria

Goodyear y Lockheed Martin se unen para movilizar vehículos en la Luna

Con llantas diseñadas para operar en temperaturas extremas, Goodyear y Lockheed Martin se unen para comercializar la movilidad lunar.

Goodyear y la empresa aeroespacial Lockheed Martin se aliaron, esta vez para avanzar en los diseños de una llanta para vehículos lunares. Estas compañías pretenden ser pioneras en operaciones de estos automotores comerciales en la luna.

Y es que esta idea de las dos organizaciones se da, ya que han tenido una gran participación y experiencia en la industria espacial.

De acuerdo con Kirk Shireman, vicepresidente de Campañas de Exploración Lunar de Lockheed Martin, se están desarrollando estas nuevas generaciones de vehículos de movilidad lunar para que estén a disposición de la NASA.

Apoyo a la ciencia

Además, Shireman señaló que estos vehículos también podrían estar disponibles para empresas comerciales e incluso para otras agencias espaciales y así apoyar la ciencia y la exploración humana.

Entre tanto, Goodyear aportará desde sus avances tecnológicos de llantas sin aire utilizada en la tierra con micromovilidad, transbordadores autónomos y vehículos de pasajeros. De este modo, podrá avanzar en la movilidad lunar y soportar las difíciles condiciones de la Luna.

“Todo lo que aprendamos de la fabricación de neumáticos para el entorno operativo extremadamente difícil de la Luna nos ayudará a hacer mejores neumáticos sin aire en la Tierra”, aseguró Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear.

El ejecutivo manifestó que estos aprendizajes contribuyen al objetivo de hacer posible la movilidad sin importar dónde se produzca. “Es un honor escribir la historia con empresas que saben cómo dar saltos gigantescos en la exploración y la movilidad”, concluyó.

Las compañías esperan tener su primer vehículo en la superficie de la Luna a tiempo para apoyar la primera misión de aterrizaje de la NASA, planificada para 2025, que tendrá a la primera mujer y la primera persona de color caminando en la luna.

LE PUEDE INTERESAR: Goodyear estrena su primera llanta producida en América Latina con aceite de soya.


Paola Reyes Bohórquez.
Fuente: Goodyear.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD