La gran compañía de comercio electrónico Amazon, y Hyundai, se asociaron para vender carros nuevos en línea e incorporar el asistente Alexa, en futuros modelos de la marca.
El Salón del Automóvil de Los Ángeles, fue el escenario propicio para que Amazon y Hyundai, anunciaran su nueva asociación para la venta de carros nuevos en línea. Específicamente, usando la plataforma de comercio electrónico de la compañía estadounidense. El catálogo vitual de automóviles estará disponible primero en Estados Unidos, habilitando las compras a partir de 2024.
No es la primera marca automotriz que acoje este modelo de negocio. Tesla es pionero realizando venta directa a través del configurador en su página web, eliminando los intermediarios. Sin embargo, Hyundai no hará desaparecer sus concesionarios todavía, pues estos servirán como último canal para la entrega de los productos a sus clientes.
Por otro lado, los surcoreanos sí serán los primeros vehículos en Amazon, el cual hasta ahora solo ofrecía un sección informativa sobre carros. Allí se detallan características y precios para facilitar la compra futura de los clientes, por lo que la nueva asociación permitirá una experencia completamente diferente. Siendo posible efectuar la adquisión en el mismo sitio.
Así funcionarán las ventas de Hyundai en Amazon
Los consumidores estadounidenses, podrán acceder a la compra de un vehículo de Hyundai a través de la plataforma de Amazon a partir del próximo año. La oferta incluirá modelos de diferentes categorías clasificados por segmentos, rango de precios y otras características. Así mismo, opciones como el color exterior del carro y la lista de equipamiento se podrá elegir en línea.
Seguidamente, el pago se realizará usando los medios que ofrece Amazon para la compra de cualquier otro producto. Con la promesa de que los concesionarios no serán excluídos, la entrega de los vehículos comprados en línea estará a cargo de estos. Dependiendo de la zona, los clientes podrán pasar a recogerlo o desde esa misma tienda, el vehículo puede ser despachado para entrega en la puerta de su casa.
La nueva asociación Amazon-Hyundai no solo se desarrollará con la comercialización on line de carros nuevos, sino que irá más allá. Se informó que, a partir de 2025, los modelos de nueva generación de la marca coreana tendrán incorporado el asistente virtual Alexa, creado por la compañía estadounidense, y que se lanzó publicamente en 2014.
Con ello, los sistemas multimedia de los Hyundai ampliarán la experiencia de conectividad, permitiendo a los ocupantes pedirle a Alexa realizar múltiples funciones como reproducir música, guardar recordatorios, realizar listas de tareas y actualizar calendarios. Incluso, también se podrán controlar desde el vehículo, las funciones programas en casa por Alexa.
LEA TAMBIÉN: Carros ligeros ¿una solución eficaz para la movilidad urbana en grandes ciudades?
Jessica Paola Vera García. Foto: CNN.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD