Según informes provenientes de Corea, Kia finalizará la producción del Stinger en abril del próximo año.
Un informe emitido por la revista coreana Auto Times, el sedán deportivo Kia Stinger finalizará por completo su producción en abril de 2023. De hecho, la marca ha sido cautelosa a la hora de fabricar una segunda generación del modelo.
Entre las razones estaría la fuerte caída de ventas del sedán deportivo y la transición hacia la movilidad eléctrica de la marca. Según el informe, el Stinker comercializó solo 1.499 unidades de enero a septiembre de este año en Corea.
Dicho esto, se trata de un 39,1% menos año tras año. Es más, según el medio Goodcarbadcar.net, la marca logró cambiar 6.643 de estos modelos en Estados Unidos, y solo vendió más de 1.000 unidades en un mes dos veces.
Kia Stinger dirá adiós muy pronto
Teniendo en cuenta que habitualmente vendía más de 13.000 unidades por año, esto significa una fuerte y dura caída. Además, estamos fente a un modelo con una buena relación calidad/precio en el segmento de sedán de alto rendimiento.
Aunque este no es el caso para todo el mundo, debido a que el sedán deportivo logra unas increíbles ventas en mercados como Australia, también se han revelado informes hablando sobre su ‘adiós’. De hecho, el pasado mes de julio se mencionó que su producción terminaría en el segundo trimestre de este año.
Recordando, Karim Habib, jefe de diseño de Kia, mencionó a principio de año que el nuevo ‘buque insignia’ eléctrico EV6 GT tenía el ‘espíritu del Stinger’. Esto dió a pensar que el alto mandatario estaría sugiriendo la desaparición del popular sedán.
En todo caso, aún no sabemos cuándo llegará el final del popular Kia Stinger, un vehículo muy capaz y atractivo. Estamos a la expectativa de que la marca se pronuncie y revele toda la información.
LE PUEDE INTERESAR: Kia Sportage GT-Line llega a Colombia con equipo ‘full’ y 4×4 – precios y datos
Sandy García Tarazona.