Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

Yamaha replantea su plan de movilidad eléctrica: Europa tendrá la primicia

Yamaha remplantea su proyecto de movilidad urbana y eléctrica

Yamaha ha confirmado que fabricará sus primeras motos y scooter eléctricas con el fin de mejorar e innovar en la movilidad urbana.

Camino a un futuro de locomoción sostenible, Yamaha ha develado su plan eléctrico, desde donde muy pronto empezarán a comercializar sus primeras motos con sello eléctrico.  Al tiempo un linea de scooters y bicicletas, respaldará los nuevos proyectos de movilidad. 

Bajo el nombre de “Swich On”, Yamaha ha decidido dar rienda suelta a un capitulo que ya venía gestándose. Pues en la industria es necesario que las compañías se arriesguen a explorar nuevos caminos, tal como lo ha hecho KTM o Husqvarna, competencia directa.

Inicialmente, el proyecto de electrificación de Yamaha echará raíces en Europa, en virtud a que desde ese hemisferio se han venido dando cambios importante y positivos en la movilidad. Sobre todo, en el tema de transporte unipersonal y amigable con el medio ambiente.

Yamaha remplantea su proyecto de movilidad urbana y eléctrica

PUBLICIDAD

Yamaha remplantea su proyecto de movilidad urbana y eléctrica

Motocicletas, scooters y ciclomotores

Dentro del proyecto “Swich On”, la marca ha dicho que tendrán cabida motocicletas, scooters y ciclomotores, sumado a una nueva era de bicicletas eléctricas. El CEO de Yamaha ha explicado que su scooter Neo’s ya se homologó como ciclomotor y la Yamaha E01 como scooter eléctrico. 

En lo que respecta al Yamaha Neo’s, podemos recordar que se presentó por primera vez en el Salón de Tokio de 2019. Sin embargo, solo hasta ahora la marca ha empezado a dar detalles adicionales, confirmando que está basado en el concepto Yamaha E02. 

Aunque aún no hay detalles ni especificaciones técnicas, sí está claro que arribará en el mercado como un ciclomotor homologado, lo que le facilitará el camino a sus compradores. Permitiendo que, a partir de los 15 años pueda ser conducido sin superar una velocidad máxima de 45 km/h.

Por último, es importante mencionar a los scooters que hasta hace pocos días eran prototipos: el E01 y E02, que empezarán a producirse. Sin embargo, estos no son los nombres que tendrán, y de momento tampoco se confirma su fecha de comercialización y rendimiento. 

LEA TAMBIÉN: Yamaha Ténéré 700 estrena versión ‘World Raid’ 2022 para los europeos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD