Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Autos del Mundo

MINI Cooper Pat Moss Edition: homenaje a una icónica mujer del rally internacional

Mini Cooper Pat Moss Edition

Hace 60 años, una mujer británica le dio a MINI su primera victoria en un Rally Internacional. Para conmemorarlo, la marca lanzó una novedosa y especial edición.

En 1962, Pat Moss, piloto británica, le dio a MINI su primera victoria en un rally internacional. Para conmemorar este importante suceso, la marca lanzó una novedosa y especial edición ‘Pat Moss’ para el John Cooper Works.  

Dicho esto, el modelo rinde homenaje a Moss, Ann Wisdom la copiloto y Tulip Rally. Así, los portillos de los guardabarros delanteros cuentan con información sobre la carreta, que lleva a Pat y Ann de Dinamarca a la Rivera francesa y viceversa.

La dos cubrieron un total de 2.500 kilómetros. De hecho, la edición cuenta con un techo exclusivo multitono estándar, así como una gama de colores que va desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black.

Mini Cooper Pat Moss Edition

PUBLICIDAD

Mini Cooper Pat Moss Edition

Pat Moss Edition: al detalle

Es más, para la carrocería se encuentran disponibles dos tonos: Pepper Whit y Midnight Black metalizado, junto con cubiertas de espejo rojas o independientemente del tono exterior principal. Además, una figura de ‘tulipán’ adorna los pilares C, ventanillas laterales y las cubiertas de los cubos de ruedas.

También se encuentra una franja blanca horizontal en el capó, la cual muestra el número de registro ganador del modelo de 1962: 737 ABL. El dato más importante es la firma de la piloto Pat Moss, que aparece por dentro y por fuera.

Asimismo, el motivo de tulipán se encuentra en los umbrales de las puertas y el volante. Por otro lado, la nueva serie se ofrece única y exclusivamente para el MINI John Cooper Works de tres puertas y los pedidos se abrirán este mes.

Mini Cooper Pat Moss Edition

Mini Cooper Pat Moss Edition

De hecho, la marca quiere construir solo 800 unidades para todo el mundo, aunque en algunos mercados tomará como base al Cooper S de tres o cinco puertas. En cuanto a opciones motrices, el John Cooper Works incorporar un motor de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo

Este sistema desarrolla una potencia de 231 hp y 320 Nm de torque y cuenta con un cambio manual de seis velocidades de serie. Es más, alcanza los 100 km/h en solo 6,3 segundos.

LE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper Brick Lane Edition – Un toque de Londres, disponible en Japón


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD