Dos RuedasTop

Nuevas motos Pulsar llegan a Colombia en la Feria 2 Ruedas: esto es lo que viene

Pulsar NS 125 Colombia

La Feria 2 Ruedas tienen entre sus protagonistas al Grupo UMA, que anuncia varias novedades en sus marcas Bajaj, Pulsar y Triumph. Veamos qué hay de nuevo.

Como todos los años, la Feria 2 Ruedas que se realiza en Medellín desde hoy llega con una gran cantidad de novedades para el mercado nacional de motos. Uno de los más grandes expositores es el Grupo UMA, distribuidora que anunció importantes lanzamientos para sus marcas Bajaj y Triumph, y en la primera de ellas destacan las nuevas Pulsar para Colombia.

La compañia anunció su presencia en el evento a través de dos stands. Dentro del recinto ferial de Plaza Mayor, desde hoy 2 de mayo y hasta el próximo domingo 5 de mayo, presentarán las novedades de Pulsar, Dominar y Triumph en el Gran Salón Stand 801; mientras que en el Pabellón Blanco Stand 103 estarán las Boxer, Discover y posventa Bajaj.

La verdad es que hay muchas cosas nuevas para ver en los stands de UMA, pero los estrenos se centran especialmente en Pulsar, esta exitosa línea de motos Naked-Sport que ya es icónica en Colombia. En el caso de Triumph, además, vienen las nuevas Speed 400 y Scrambler 400X que se presentan por primera vez en el país.

Pulsar P150

Las nuevas motos Bajaj Pulsar para Colombia

Pulsar P150

Esta nueva variante incluye varios nuevos elementos que la harán muy atractiva. Incorpora frenos ABS monocanal, doble freno de disco y un motor Fuel Injection de 150 c.c. que entrega 14,5 hp y 13,5 Nm de torque. Entre sus novedades está el tablero análogo/digital Full LED “Infinity Display” y una luz LED frontal tipo “ojo de ángel”. La preventa inicia este mes de mayo, en un precio cercano a $8.600.000.

Pulsar NS 125

El renovado modelo de entrada a la gama Pulsar llega a vitrinas a mitad de año, estrenando la tecnología Exhaus-Tec para mejorar la potencia en bajas y medias revoluciones. Su motor entrega 11,8 hp y 11 Nm de torque. Los precios deben estar alrededor de los $7.800.000.

Nuevas Pulsar NS 200 y NS 160

Las series Pulsar NS 200 y NS 160 se renuevan incluyendo suspensión delantera invertida para mejorar la absorción de impactos y reducción de vibración, así como un sistema Fuel Injection. Según versión, puede incluir frenos ABS de doble canal y tablero digital en LED con información de consumos, trayectos e indicador de cambios.

Pulsar RS 200 Colombia

Pulsar N250, N160 y RS 200, ediciones especiales

También habrá nuevas ediciones especiales de las versiones N160 y N250 de Pulsar, así como una nueva mixtura para la Pulsar RS 200 de alta gama y estilo deportivo. Esta última lleva un motor de 24,13 hp y 18,6 Nm de torque, ideal para un mayor disfrute del manejo.

Dominar 400 Touring y Terra

Hay en la Feria 2 Ruedas una nueva edición especial de la Dominar Touring, así como una nueva mixtura en la edición especial Terra que incluye cúpula, soporte lumbar para el pasajero, “hand savers”, porta alforjas Bajaj originales y alforjas Pigmalion. Así mismo, hay nuevas mixturas para las Dominar 250 y Dominar 400.

Triumph Colombia

Nuevas motos Triumph para Colombia

Los lanzamientos de Triumph con el Grupo UMA son, como se dijo antes, las Speed 400 y Scrambler 400X. Incorporan un nuevo motor monocilíndrico de 398,15 c.c. que entrega 40 hp y 37,5 Nm de torque, así como acelerador electrónico, control de tracción desconectable, frenos ABS Bosch de doble canal, panel de instrumentos dual, embrague anti-rebote e iluminación Full LED.

El distribuidor ofrece estas motos con amplios intervalos de mantenimiento y una garantía de 2 años sin límite de kilomtraje. Están disponibles desde agosto de 2024, a un precio de $25.990.000 para la Speed 400 y de $28.990.000 para la Scrambler 400X.

Bajaj Boxer 150X

También hay novedades en Boxer y Discover

Las motos Bajaj Boxer y Discover han sido, durante varios años, de las más populares en Colombia. Ahora presentan en la Feria 2 Ruedas 2024 un prototipo de Boxer 150X modificada a Scrambler, mostrando la capacidad de personalización de este tipo de motos.

También hay nuevas mixturas para las Boxer 150X, CT 125 y la popularísima CT 100, así como nuevas presentaciones para los diversos modelos de la línea Discover.

LE PUEDE INTERESAR: Bajaj tendrá una scooter eléctrica en Colombia, promete ser “muy económica”.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Fuente: Grupo UMA Colombia. Foto Pulsar P150: BikeWale.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.