La DIAN, en colaboración con el Banco Popular, realizará una subasta en la que se ofrecerán varios vehículos, incluyendo carros, camionetas y motos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en colaboración con el Banco Popular, llevará a cabo una serie de subastas donde se ofrecerán diversos vehículos. Estas subastas representan una oportunidad para adquirir bienes a precios competitivos, mientras se contribuye a la recuperación de recursos para la nación.

Así las cosas, la puja será de bienes que han sido aprehendidos, decomisados o declarados en abandono, y se ofrecen a través de la plataforma digital El Martillo del Banco Popular. En tal sentido, desde este jueves 2 de mayo de 2024 a las 8:00 a.m. hasta el viernes 3 de mayo de 2024 a las 2:30 p.m. estará abierta.

Hay que decir que la subasta se realizará de manera virtual y ofrecerá 11 automotores entre carros, camionetas y motos, distribuidos en varias ciudades del país como Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Santa Marta.

Subasta carros DIAN

¿Cómo participar en la subasta?

Los interesados en participar en esta puja deben registrarse previamente en la página El Martillo del Banco Popular. Allí podrán revisar el catálogo de productos, identificar los bienes de su interés y conocer las especificaciones detalladas.

Hay que decir que para participar de este evento, los participantes deben tener una cuenta corriente o de ahorros habilitada para realizar pagos por PSE. Una vez registrados, se les asignará un usuario y contraseña para acceder el día de la subasta.

Durante la subasta,  se podrá revisar el catálogo de productos e identificar la mercancía de su interés. También podrán realizar un depósito virtual a través de PSE para poder ofertar por los lotes deseados. La plataforma indicará el valor mínimo por el cual se puede ofertar y permitirá a los participantes realizar sus propuestas. Quien haga la oferta más alta será el ganador del lote.

Subasta Carros Dian

Una vez finalizada la oferta , el ganador tendrá cuatro días hábiles para depositar el saldo restante. Tras completar la transacción, recibirá el acta de adjudicación vía correo electrónico y será contactado por la DIAN para los procesos de compraventa, facturación y entrega. Es importante destacar que el Banco Popular devolverá el dinero ofertado a aquellos que no resulten ganadores. Además, ningún funcionario de la DIAN o el banco está autorizado para solicitar dinero.

La próxima subasta de la DIAN ofrecerá una amplia variedad de vehículos, incluyendo una camioneta Nissan Pathfinder 2015 por 30 millones de pesos y un campero Nissan Patrol modelo 2006 por 12 millones de pesos. Estos son solo algunos ejemplos de los artículos disponibles en el evento.

LE PUEDE INTERESAR: Esta Toyota Hilux DX 4×4 del ’92 salió a subasta: una clásica con todo el poder.


Paola Reyes Bohórquez.