Un clásico Toyota Land Cruiser FJ40 dejó a un lado su ruidoso motor de combustión interna por un tren motriz totalmente eléctrico.

Conocida por sus Range Rover electromodificados, ahora Inverted hizo lo suyo sobre un clásico Toyota Land Cruiser FJ40. Este todoterreno dejó a un lado su ‘veterano’ motor de combustión interna por un sistema totalmente eléctrico.

Así las cosas, el clásico todoterreno recibió una restauración integral y muchas opciones de personalización. Lo más interesante se esconde bajo su capó donde ahora está un único motor eléctrico que se integra a la perfección con la caja de cambios original.

Según lo revelado, esta configuración es capaz de generar 215 caballos de potencia y 339 Nm de torque. Aunque la caja de cambios manual de Toyota sigue intacta, ahora cuenta con una activación más suave y niveles de torsión ajustables.

Toyota Land Cruiser FJ40 electrico

Toyota Land Cruiser FJ40 electrico

Toyota Land Cruiser FJ40: novedades

De hecho, ahora el conductor puede cambiar sin esfuerzo entre 2WD y 4WD, gracias al diferencial de bloqueo operado eléctricamente. Sin embargo, los clientes más exigentes también pueden optar por un sistema eléctrico de origen Tesla.

Con esto, podrán disfrutar de 320 caballos de potencia y 420 Nm de torque, pero tendrán que dejar a un lado la caja de cambios manual e incorporar la tracción total permanente. Todo el ‘power’ se almacena en una batería de 53 kwh, que le permite alcanzar hasta 241 km de autonomía.

De hecho, el sistema es compatible con cargadores ccs de hasta 75 kw, permitiéndole pasar del 20 al 80% en solo 25 minutos. Además de esto, el icónico todoterreno recibió mejoras en el chasis, como una suspensión Old Man Emu mejorada y frenos de disco grandes.

Toyota Land Cruiser FJ40 electrico

Toyota Land Cruiser FJ40 electrico

Los interesados deben saber que, el proyecto funciona para las versiones FJ40, FJ43 y FJ45, y se ofrece una gran variedad de estilos de carrocería, techo rígido, techo blando y volante tanto a la izquierda como a la derecha.

Es más, la cabina presume de una tapicería en cuero Bridge of Weir, una consola central personalizada y tapetes nuevos. Súmele una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento con Apple CarPlay, audio Hi-FI, cámara de marcha atrás, aire acondicionado y luces LED.

LE PUEDE INTERESAR: La nueva Toyota Land Cruiser Prado ya está en Colombia; Precios y versiones


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD