Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos Ruedas

La poderosa BMW M 1000 RR ahora ‘en forma de fichas’, construida por LEGO

LEGO Technic BMW M 1000 RR

Aprovechando la época navideña, LEGO y BMW se unieron para crear una réplica exacta con piezas de la poderosa M 1000 RR.

PUBLICIDAD

La poderosa BMW M 1000 RR será una realidad para muchos en un modelo a escala armable que acaba de presentar la famosa compañía danesa de juguetes, para su línea LEGO Technic. Lo asombroso aquí, es que el set de piezas mantiene los detalles técnicos de la moto original.

Para construir el nuevo LEGO Technic BMW M 1000 RR de 45,5 cm de largo, 27,7 cm de alto y 17 cm de ancho,  fueron necesarias 1.920 piezas. Además, requirió de una meticulosa atención, especialmente en los detalles técnicos.

De hecho, el modelo a escala fue creado de la mano con BMW para lograr el máximo parecido y a su vez, crear el modelo de moto más grande de la línea Technic. El objetivo era claro: si las piezas no cumplían con los estrictos requisitos, se realizaban de nuevo.

LEGO Technic BMW M 1000 RR

PUBLICIDAD

LEGO Technic BMW M 1000 RR

LEGO Technic BMW M 1000 RR: detalles

Ahora bien, dentro de los elementos completamente funcionales se encuentra una caja de cambios de tres velocidades, la horquilla invertida y un basculante trasero con suspensión.

Asimismo, incorpora un tablero de instrumentos con tres opciones de visualización diferentes y una cadena de transmisión de color dorado. De hecho, solo la suspensión delantera y trasera soportan 1,4 kg de peso.

Un dato clave es que tanto las llantas, como los discos de freno y el parabrisas son creaciones especiales, las cuales fueron probadas antes de la fabricación en serie, igual que en la moto original. También cuenta con una base tipo paddock y un tablero de pits.

LEGO Technic BMW M 1000 RR

LEGO Technic BMW M 1000 RR

Respecto al tema, Samuel Tacchi, diseñador de LEGO, dijo “hay una razón por la cual estas motocicletas de bella ingeniería son tan universalmente amadas por la comunidad de motociclistas, y estamos seguros de que nuestra versión LEGO Technic es una ganadora, como su homónimo de la vida real“.

La escala de 1:5 estará únicamente disponible en las tiendas LEGO y en su página web a partir del primero de enero de 2022, y en otros minoristas desde el primero de marzo del mismo año. Todavía no se ha especificado el precio.


Sandy García Tarazona.