Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, mayo 17, 2022
Dos Ruedas

Hyundai Ioniq Q es un concepto de motocicleta eléctrica para viajar al futuro

Hyundai Ioniq Q

Como un integrante no oficial de la familia de eléctricos de Hyundai, se presenta la Ioniq Q. Un diseño de dos ruedas. 

A Hyundai lo hemos visto consolidar su línea de vehículos ‘cero emisiones’ con el Ioniq 5 llevando la bandera de la electrificación en la marca. Concepto que sirvió de inspiración para que un diseñador independiente creará la motocicleta Ioniq Q. 

Si bien es un proyecto que no está relacionado con la marca de automóviles, da una idea de hasta donde sería posible ampliar los productos de la gama Ioniq. Aplicando el mismo lenguaje de diseño futurista se logró una propuesta muy acorde con lo que está ofreciendo Hyundai. 

Fue el diseñador coreano Ji Woong Cha el encargado de darle rienda suelta a la imaginación y plasmar desde su punto de vista una motocicleta de estilo minimalista, formas geométricas y espacio solo para un pasajero. Además de ser 100% eléctrica. 

Hyundai Ioniq Q

PUBLICIDAD

Una hipotética Hyundai Ioniq Q

Las representaciones digitales de la llamada Ioniq Q nos muestran una diseño de dos ruedas al mejor estilo de la gama de eléctricos de Hyundai. Aunque con líneas simples, muestra algo rudeza con una estructura robusta y grandes ruedas de alta resistencia. 

Desde la vista de perfil se puede apreciar mucho mejor la forma de la estructura central  que se asemeja a una “Q” tomando de allí su nombre. La suspensión delantera está inclinada y podemos ver en detalle los neumáticos Pirelli P Zero que lleva puestos. 

La posición del piloto es completamente plana gracias a la ubicación baja del manillar y la silla tiene un estilo flotante que incluye un juego de iluminación. Adelante presenta una tira en arco que cuenta con luces LED en esquema de píxeles similar al de Ioniq 5. 

Hyundai Ioniq Q

No sabemos si llegue a materializarse, pero es un ejercicio de diseño acertado que encaja con el  concepto estético de Hyundai Ioniq y la visión que se tiene de la movilidad del futuro. Un cálculo hipotético de su prestaciones hizo falta, a juzgar por la apariencia alta velocidad y potencia podrían definirla. 

LEA TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 N – la versión de alto rendimiento avanza en su desarrollo


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ji Woong Cha

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social