En el Brussels Motor Show 2026, Renault deslumbró con dos vehículos eléctricos de dos ruedas inspirados en el nuevo Twingo: la moto Vega y el scooter Vässla.

El renacimiento del Renault Twingo como un icono eléctrico no ha llegado solo. En una audaz estrategia de marketing que busca trascender las cuatro ruedas, la firma francesa decidió que su modelo más carismático sea el ADN de una nueva línea de movilidad urbana.

Así, durante el Brussels Motor Show 2026, Renault dejó claro que el Twingo ya no es solo un vehículo, sino una filosofía de diseño, presentando una colaboración con seis firmas europeas emergentes que dio como resultado una colección de objetos de deseo eléctricos, donde una moto y un scooter se robaron todo el protagonismo.

Esta apuesta, que ya tuvo un exitoso antecedente en 2024 con el Renault 4 eléctrico, incluye desde monopatines hasta scooters acuáticos, pero son las propuestas bautizadas como Twingo Vega y Twingo Vässla las que prometen revolucionar el asfalto. Los dos vehículos no solo comparten el espíritu joven del automóvil, sino que integran elementos estéticos inconfundibles, como la firma lumínica del nuevo Twingo en sus faros delanteros.

Renault Twingo motos eléctricas

Twingo Vässla

El Twingo Vässla es el resultado de la alianza con la empresa escandinava Vässla, tomando como base técnica el modelo Vassla EPA-1. Este cicloscooter eléctrico ha sido reinterpretado para alinearse con la estética del Twingo. Así las cosas, presenta una plataforma plana, llantas de 10 pulgadas y neumáticos de perfil ancho.

Su diseño destaca por un tono verde oscuro y una tapicería con estampado animal salvaje que busca atraer a un público urbano y vanguardista. En cuanto a sus características técnicas, este scooter está diseñado para la eficiencia en trayectos cortos. Cuenta con autonomía de 120 kilómetros gracias a sus dos baterías, velocidad máxima de 45 km/h, cumpliendo con su normativa de ciclomotor y un diseño en su óptica delantera que replica exactamente los faros del Twingo eléctrico.

Renault Twingo motos eléctricas

Twingo Vega

Y es que si el Vässla es la opción práctica, la Twingo Vega es la declaración de intenciones más radical. Esta moto eléctrica destaca por un diseño «espartano» y minimalista, donde su chasis tubular y todos los componentes mecánicos quedan a la vista. A diferencia de su compañero de lanzamiento, la Vega no se basa en un producto preexistente, lo que la convierte en una pieza conceptual de alto impacto mediático.

Sus prestaciones la sitúan en un peldaño superior de movilidad. En tal sentido, cuenta con un motor eléctrico de 10 kW de potencia nominal, alcanza una velocidad máxima de 110 km/h, entrega una autonomía de 140 kilómetros por carga y está integrada con una batería de 7 kWh anclada directamente al chasis.

Aunque la Vega parece una propuesta menos factible para su venta inmediata en comparación con el scooter Vässla, ambas representan un movimiento estratégico para amplificar la llegada del Twingo eléctrico al mercado global. Por ahora, Renault ha mantenido el misterio sobre los precios o fechas de comercialización, pero la expectativa generada en Bruselas confirma que el interés por el «universo Twingo» es más fuerte que nunca.

LEA TAMBIÉN: Renault botará la casa por la ventana con el nuevo Twingo: habrá fiesta mundial por su regreso.


Paola Reyes Bohórquez.