Dos Ruedas

Ducati Monster Senna: edición que rinde homenaje a Ayrton Senna en dos ruedas

Ducati Monster Senna

El piloto de F1, Ayrton Senna, pasó mucho tiempo sobre cuatro ruedas pero también, tuvo relación con Ducati.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de San Marino en la ciudad italiana de Imola. Evento al que Ducati llegará con una nueva motocicleta de edición especial. Pero, ¿qué hará una marca de motocicletas en una carrera de la Fórmula 1? La oportunidad servirá para presentar la Ducati Monster Senna, un diseño como tributo al piloto Ayrton Senna. 

Para los menos conocedores, Senna es un afamado piloto de la F1, que aún con una corta carrera deportiva entre los años 80 y 90, rompió importantes récords que se mantienen vigentes al día de hoy. Sin embargo, falleció en 1994 a causa de un accidente mientras corría el Gran Premio de San Marino (Imola), celebrando este año, el 30 aniversario de su partida.

Otro motivo más para que Ducati decidiera lanzar esta edición especial de su Monster. A lo que hay que sumar, que aún con vida, el brasileño tenía una estrecha relación con la empresa italiana, pues era un fánatico de la marca y poseía varias de sus motocicletas insignia. Entre estas, justamente una Monster que él mismo ayudaría a desarrollar.

Ducati Monster Senna

Ducati Monster Senna

La Ducati Monster Senna se pintó con la bandera de Brasil

De la historia, pasemos al vehículo. En este caso, la nueva edición limitada Ducati Monster Senna. Como es evidente, su nombre hace alusión al piloto de la F1, y llama especialmente la atención el diseño visual aplicado a la motocicleta. Los colores son los mismos de la bandera de Brasil: amarrillo, verde y azul, pero tiene un significado aún más importante.

Estos eran los colores del casco con el corrió las últimas carreras abordo de sus bólido. En su frente, el fondo amarillo se decorá con unos gráficos en azul y verde, y hay una “S” escrita que sobresale en el centro, pintada en rojo. El resto del cuerpo de la moto es amarillo, con algunas inserciones verdes y la silla es completamente azul, en contraste.

Ducati Monster Senna

 

Las novedades para esta Ducati Monster solo fueron estéticas, por lo que cuenta con el motor del resto de la gama, un propulsor V2 de 937 cm³ con capacidad de 111 caballos de potencia a 9.250 rpm y 92 Nm a 6.500 rpm. La serie está limitada a solo 341 unidades, que hacen referencia a los 3 campeonatos ganados por Senna, y las 41 victorias en la categoría.

Dado el contexto que rodea a esta motocicleta, y que eventualmente pueda convertirse en un vehículo coleccionable, se apuesta por un precio cercano a los 30.000 euros, o poco más de 125 millones de pesos colombianos. Esta es la segunda Ducati que lleva el nombre “Senna”. La primera se lanzó en 1994 como una edición especial de la venerada 916. 

LEA TAMBIÉN: Ayrton Senna: a 30 años de su fallecimiento, Neflix tendrá una serie sobre su paso en la F1


Jessica Paola Vera García. Fuente: Ducati

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social