Hoy se cumplen 30 años de la partida del afamado piloto de la F1, Ayrton Senna, y Neflix estrenará una miniserie en homenaje.
Ayrton Senna fue catalogado como uno de los pilotos de Fórmula 1 más importantes e influyentes de la era moderna. Sus tiempos de gloria los vivió entre la década de 1980 y 1990, hasta el día de su fallecimiento el 1 de mayo de 1994 durante una carrera, a causa de un accidente en su monoplaza. Un gran legado digno de llevar al mundo cinematográfico para contar su historia al mundo.
Neflix, se encargó de hacer realidad este proyecto y justó hoy, en la conmemoración del 30 aniversario de su muerte, lanzó el primer trailer de una miniserie que rinde homenaje a este icónico piloto de carreras. Según se anunció, la trama está inspirada en su vida, su carrera deportiva y sus relaciones, aunque su fecha de estreno no se confirmó. Será protagonizada por el actor Gabriel Leone.
Titulada como «Senna», la miniserie tendrá un total de seis capítulos, los cuales comenzarán a desarrollarse en los inicios del piloto brasileño en sus carreras en Europa, hasta llegar a su trágico final, ocurrido durante el Gran Premio de San Marino (Italia) en 1994. Hoy por hoy, es una de las leyendas deportivas de Brasil, recordado en numerosos monumentos y fechas conmemorativas.
Ayrton Senna: breve repaso de su historia
Ayrton Senna da Silva nació en Sao Paulo, Brasil, en 1960. Su participación en la Fórmula 1 comenzó en 1984 y a lo largo de su trayectoria corrió para escuderías como Toleman, Lotus, McLaren y Williams. Su muerte ocurrió 10 años después cuando tenía 34 años. A partir de este hecho, la organización del máximo campeonato de automovilismo reforzó la seguridad de sus circuitos, pasando 20 años sin accidentes trágicos, hasta 2014.
Su genialidad y gran habilidad como piloto lo llevaron a ganar 80 podios y 65 pole positions, en tan solo 162 clasificaciones. Fue campeón mundial en 1988, 1990 y 1991; subcampeón en 1989 y 1993; tercero y 1987 y cuarto en 1985, 1986 y 1992. Eso es un total de 41 victorias, seis de estas obtenidas en el Gran Premio de Mónaco, con lo cual se estableció el récord de más carreras ganadas por un piloto en un mismo circuito.
Senna se destacó entre sus colegas por su rápidez y conducción un tanto agresiva. Sorprendía por su desempeño en condiciones de pista mojada, haciendo memorable su actuación en el GP de Mónaco de 1984 abordo de un bólido de Toleman. Aparte de lo logrado en este circuito, son por lo menos ocho récords deportivos los que se le atribuyen. La primera carrera de su vida fue a los 13 años en una competencia de Karting.
LEA TAMBIÉN: La inteligencia artificial también pretende revolucionar la Fórmula 1 – vea cómo
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD