Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos Colombianos

FOTOS: Los carros Clásicos y Antigüos regresaron a la «Feria Bonita» de Bucaramanga

Desfile de Carros Clásicos y Antigüos de Bucaramanga 2022

Luego de algunos años de ausencia, el Desfile de Carros Clásicos y Antigüos volvió en la apertura de la edición 2022 de las fiestas bumanguesas.

PUBLICIDAD

Un excelente «casting» de carros clásicos y antiguos dieron apertura a la «Feria Bonita» de Bucaramanga el pasado sábado 3 de septiembre, con el triunfal regreso del desfile de este tipo de vehículos a la capital santandereana. Ya era tradición que este evento iniciara las actividades de esta feria, pero desde hace un tiempo no se realizaba. Hasta ayer.

A lo largo de 10,5 kms, el público pudo deleitarse con vehículos de todas las épocas, desde la década de 1920 hasta los años ochenta. En muchos casos, con modelos de todas las tipologías que fueron y siguen siendo muy populares en nuestro país.

Como es habitual, la organización estuvo a cargo del empresario y experto en autos clásicos Carlos Beltrán, quien ha dirigido este desfile durante sus 14 ediciones. Contó además con el apoyo del Club de Clásicos y Antigüos de Santander (CLAS), la Federación Colombiana de Clubes de Vehículos Clásicos y Antigüos (Fedeclásicos) y varias empresas privadas.

Desfile de Carros Clásicos y Antigüos de Bucaramanga 2022

PUBLICIDAD

Desfile de Carros Clásicos y Antigüos de Bucaramanga 2022

Carros Clásicos y Antigüos en Bucaramanga: participantes

En su mayoría, los autos presentes en el Desfile de Clásicos y Antigüos de Bucaramanga eran muy especiales. La unidad más antigüa era un carro de bomberos Humbert de 1928, pero no era la única con cerca de 100 años. Le acompañaban un Packard de 1930 que aún conservaba la «placa negra» que se usó hasta 1988, y un par de ejemplares del Ford «A», de 1930 y 1932.
.
El desfile fue profuso en carros deportivos, camperos y camionetas. En los primeros destacaron varios Ford Mustang de los años sesenta, Chevrolet Corvette de 1962, 1975 y 1982; algunos convertibles Mercedes SL, un Triumph británico, Datsun 240Z de 1972 y un impresionante Dodge Charger de 1969.

En los camperos, no faltaron los Jeep Willys, Toyota Land Cruiser FJ40, Ford Bronco y Nissan Patrol de todas las épocas. Y por el lado de las camionetas, se dejaron ver varias Chevrolet Apache y Silverado, Willys, Ford Serie «F» y GMC, entre otras.
.
Pero también hubo autos de tipo convencional, algunos de ellos más recientes. Entre ellos podemos mencionar un Austin Mini de 1973, un Honda Civic de 1981, un Chevrolet Bel Air de 1957, Fiat 147 GL de 1981, Lada 2106 de 1992 y un BMW 320 E21 de 1982. Mejor dicho, para todos los gustos.

Desfile de Carros Clásicos y Antigüos de Bucaramanga 2022

Desfile de Carros Clásicos y Antigüos de Bucaramanga 2022

Recorrido

La caravana salió a las 10:00 am de la Universidad Industrial de Santander, situada al nororiente de la ciudad, en dirección sur por la carrera 27, una de las vías locales más importantes. De allí, bajó al occidente por la calle 36 hacia el Parque García Rovira, donde están la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga. Y finalmente, tomó la carrera 9 y la calle 45.

Por esa ruta se llegó a la Central de Abastos de Bucaramanga, «Centroabastos», ubicada en la zona industrial del municipio de Girón, donde finalizó el recorrido.

LE PUEDE INTERESAR: Los Renault «de toda la vida» están en la Feria Nextcar de Corferias (+55 Fotos)

Galería Fotográfica

XIV Desfile de Carros Clásicos y Antiguos de Bucaramanga, «Feria Bonita 2022»

[ngg src=»galleries» ids=»1250″ display=»basic_slideshow»]

PUBLICIDAD


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.
Reportería gráfica: Daniel Felipe Rodríguez López.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.