Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Filtrado el CUPRA Tavascan: así será el próximo SUV eléctrico de la marca

CUPRA Tavascan

Unas imágenes patentes dejaron al descubierto el diseño definitivo del nuevo CUPRA Tavascan, un SUV eléctrico que llegará en 2024.

PUBLICIDAD

Tras presentar el concept car y revelar algunos datos del vehículo de producción, ahora salieron a la luz unas imágenes patentes del nuevo CUPRA Tavascan. Previsto a lanzarse en 2024, el SUV eléctrico no recibirá muchas modificaciones en su diseño.

Estas imágenes confirman lo que ya se ha mencionado en otras ocaciones, será un ‘paso intermedio’ entre los modelos actuales y los nuevos. Dicho esto, el nuevo SUV deportivo eléctrico mezclará rasgos de unos y de otros.

Ahora bien, el modelo lucirá unos faros unidos por una ranura con el nombre de la marca y unas luces diurnas formadas por tres triángulos. Es más, tendrá una silueta estilo coupé y líneas audaces que acentúan su espirítu deportivo.

 CUPRA Tavascan

PUBLICIDAD

 CUPRA Tavascan

CUPRA Tavascan: al descubierto

Además, se destacará por su luneta trasera inclinada, lo que beneficiará al coeficiente aerodinámico, y por sus tiradores de las puertas encastrados. En su zaga lucirá unos novedosos pilotos unidos a lo ancho del portón con la característica forma de ‘teléfono’.

Debido a que el SUV empleará la plataforma MEB de Volkswagen, se relacionará con modelos como el Skoda Enyaq iV y el Volkswagen ID.5 y tendrá dimensiones similares a estos. Además, incorporará dos motores eléctricos y una batería de 77 kWh, que permitirá una autonomía de 450 kms.

En cuanto a potencia, el modelo podría alcanzar hasta 302 caballos y pasar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos. Por otro lado, ofrecerá una cabina mucho más tecnológica con cuadro de instrumentos digital flotante y pantalla central multimedia horizontal.

 CUPRA Tavascan

 CUPRA Tavascan

Aunque podría fabricarse en China, probablemente las unidades europeas del CUPRA Tavascan saldrán de la planta alemana de Zwickau. Aquí actualmente se construye el Audi Q4 e-tron, CUPRA Born y Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.5.

LE PUEDE INTERESAR: CUPRA Formentor, a prueba – muy llamativo, pero ¿qué tan deportivo? (+VIDEO)


Sandy García Tarazona. Fuente: Cochespias