Para esta nueva edición de la «Feria Bonita» de Bucaramanga, regresó el tradicional Desfile de Autos Clásicos y Antiguos para hacer las delicias del público santandereano. El recorrido escogido atravesó toda la ciudad recordando viejos tiempos sobre ruedas.
Bucaramanga, la Ciudad Bonita, está de fiesta… y no es para menos. Como todos los años en el mes de septiembre, por estos días se realiza la «Feria Bonita» compuesta por diversos eventos, en los cuales se ofrecen diversas alternativas de esparcimiento y diversión a los habitantes de la capital de Santander.
Sin embargo, un evento llamó especialmente la atención de chicos y grandes. El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, que recorrió las principales calles de la ciudad deleitando la vista del público con aquellos vehículos que marcaron época a nivel local y nacional, contando con la participación del CLAS (Club de Clásicos y Antiguos de Santander).
Diversos modelos se dieron cita bajo un cielo azul radiante en el Colegio La Salle, con un objetivo: Demostrar por qué a pesar del tiempo, estos vehículos siguen vigentes. Además, quedó en claro que con cuidado y esmero, un carro se convierte en patrimonio familiar, e incluso, cultural.
Momentos previos
Propietarios de vehículos que iban desde un Chevrolet Corvette Stingray hasta un Simca 1300 «engallado», pasando por varios Volkswagen Escarabajo, finos Mercedes-Benz, un Lincoln Continental descapotable y abundantes Renault 4, en homenaje a los 50 años de Renault-Sofasa, cumplieron la cita resaltando el impecable estado en la mayoría de ellos.
Ubicados estratégicamente en una gran cancha, todos estos modelos, sumados a los musculosos Ford Mustang, y las luchadoras Toyota y Land Rover, entre muchos otros, se estacionaron según las instrucciones de la organización.
Pasadas las 12 del mediodía, el recinto ya estaba lleno. Por la entrada posterior, los vehículos desfilaron como en una pasarela portando cintas que los certificaban como ilustres participantes de la caravana. Hacia la 1 de la tarde, saldrían a rodar por varias vías principales de la ciudad.
Lea también: Así se vivió el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en Medellín – 170 imágenes
Así avanzó el desfile
A pesar del tráfico intenso, ocasionado por varias vías cerradas y el asomo de una posible llovizna, la caravana enfiló sin problemas por la carrera 27, una de las principales arterias viales de Bucaramanga. Allí, el público pudo apreciar las maravillas automotrices que engalanaron la ciudad.
La sensación entre la gente fue total. Muchos asistentes vieron con nostalgia y curiosidad modelos que hicieron parte de su historia familiar, o autos poco comunes para el tráfico diario de la ciudad.
Además de la carrera 27, otras arterias viales como la Avenida Quebrada Seca, el Viaducto Provincial y la Calle 45 sirvieron como telón de fondo para esta exhibición rodante.
El punto culminante fue la plaza mayorista Centroabastos, ubicada en el municipio de Girón sobre la vía de salida a la Costa Atlántica, donde la comitiva arribó en horas de la tarde. Con broche de oro se cerró este gran evento en el que grandes reliquias automotrices completaron una jornada algo agotadora, pero inolvidable.
Lea también: El Jeep Willys, a punto de ser declarado Patrimonio Cultural de Colombia
La gente del Desfile
Lea también: Renault-Sofasa de celebración, ¡50 años no se cumplen todos los días! (+Fotos)
Galería Fotográfica: 130 imágenes
[ngg src=»galleries» ids=»145″ display=»basic_slideshow»]
Textos: Néstor Delgado Lara, colaboración especial para EL CARRO COLOMBIANO.
Fotografías: Óscar Julián Restrepo Mantilla, Néstor Delgado Lara.