Luego de la campaña que lanzó Jeep Colombia para encontrar al Grand Cherokee que subió a Monserrate, la marca lo encontró.

En 2004, un Jeep Grand Cherokee protagonizó una hazaña memorable al ascender el Cerro de Monserrate en Bogotá, demostrando la capacidad y resistencia de este vehículo todoterreno. Este evento quedó grabado en la memoria de los entusiastas de la marca y de los colombianos en general.

Desde entonces pasaron 20 años, y no se volvieron a tener noticias de este ejemplar. Por esa razón, en diciembre de 2024 Jeep Colombia inició una campaña para localizar al emblemático vehículo, con el objetivo de rendir homenaje a su legado y resaltar la historia de la marca en el país.

La búsqueda se llevó a cabo a través de redes sociales y medios de comunicación, invitando a la comunidad a compartir información que pudiera conducir al paradero del Grand Cherokee que conquistó Monserrate hace más de dos décadas. La campaña dio resultado y en febrero de este año la marca encontró el vehículo en el municipio de Pacho, Cundinamarca. 

Jeep Grand Cherokee Monserrate

El Jeep Grand Cherokee más famoso de Colombia

Gracias a la colaboración de aficionados, coleccionistas y amantes de los vehículos Jeep, la compañía logró encontrar el Jeep Grand Cherokee original, que se encontraba en manos de un coleccionista privado que, al conocer la iniciativa de la marca en Colombia, decidió contactar a la empresa para compartir la historia y el estado actual de este SUV todoterreno. 

El ejemplar ha pasado por las manos de cuatro propietarios desde que protagonizó el icónico ascenso al Cerro de Monserrate en 2004. Ha acumulado más de 200.000 km en el odómetro y un tiempo se dedicó a participar en competencias extremas y rallies nacionales. Sin embargo, recientemente optó por una vida más tranquila y era usado para actividades en el campo.

Tras su hallazgo, Jeep Colombia anunció planes para restaurar este Grand Cherokee, con el propósito de exhibirlo en eventos y actividades relacionadas con la marca. Una iniciativa que no solo buscaba preservar la historia del vehículo, sino también inspirar a nuevas generaciones de entusiastas y destacar la importancia de la comunidad de la marca en el país.

Jeep Grand Cherokee Monserrate

Recordando la hazaña de Monserrate

Exactamente la hazaña se llevó a cabo el 24 de noviembre de 2004, y si necesitó 10 horas para completar el recorrido en subida, también necesitó 10 horas para el descenso tomando la misma ruta. Y no solo eso, había un equipo completo de personas que ayudaron a que este icónico acontecimiento se completará con éxito y con ello, pasara a la historia.

El ejemplar en cuestión se trataba de un Gran Cherokee Laredo, pintado en color gris que, para llegar a la cima de Monserrate llevaba consigo el equipamiento premium del momento. Óptimo para realizar un recorrido que alcanzó los 3.152 metros sobre el nivel del mar. Gracias a este hecho, se ganó el título de «el único Jeep que ascendió la montaña de Monserrate». 

LEA TAMBIÉN: Jeep Compass, más cerca de revelar su nueva generación – llega a América Latina en 2027


Jessica Paola Vera García.