jueves, septiembre 24, 2020
Clásicos del Mundo

Volvo P1800 Cyan: La conducción análoga se resiste a morir con este ‘restomod’

Volvo P1800 Cyan

PUBLICIDAD

De la mano con el preparador deportivo de Volvo, el mítico y recordado P1800 podría volver a la vida. Cyan Racing quiere sacar como vehículo de producción este deportivo de los años sesenta equipando el motor del S60 TC1. 

PUBLICIDAD

Volvo es una marca con gran trayectoria en la industria del automóvil, pero sin duda fue el Volvo P1800 quien la lanzó al estrellato. Su carrocería deportiva tipo coupé, revolucionó el mercado mucho antes de la llegada del Porsche 911 y el Jaguar E-Type. 

Actualmente la restauración de vehículos emblemáticos es una moda que ha ayudado a salvar grandes joyas de la industria, siendo un mercado bastante apetecido por coleccionistas y entusiastas de vehículos con una conducción pura y una identidad propia. 

Es por esto que en esta época de la electrificación y conducción autónoma, el preparador sueco Cyan Racing quiere devolverle la vida a este deportivo. Su manejo análogo será uno de los pilares donde no equipará ninguna ayuda electrónica. Su precio se estima que esté por encima de los 400.000 Euros

Volvo P1800 Cyan

PUBLICIDAD

Volvo P1800 Cyan

Toda época pasada, fue mejor

En la intervención que Cyan quiso hacer a este Volvo P1800, destaca mantener las lineas de la carroceria, ensanchando los pasos de rueda, con unas defensas más limpias y aplicando el tradicional tono azul cian de las versiones Polestar de Volvo (Tener en cuenta que Polestar se convirtió en marca aparte).

Los cambios sustanciales se ven en la carrocería, que ha sido reconstruida en acero y fibra de carbono, el chasis está hecho a medida y es totalmente ajustable. Este P1800 equipa rines de aleación, monotuerca y de cinco radios dobles, donde en su interior el conjunto de frenos es de marca AP Racing.

Bajo el capó de este Volvo P1800 Cyan se encuentra un bloque 2.0 litros a gasolina con turbocargador, que produce 407 Hp y 455 Nm de torque, asociado a una caja mecánica de 5 velocidades. La tracción es dirigida a las ruedas traseras, haciendo bastante divertido de conducir con un peso de solo 990 Kg

Volvo P1800 Cyan

Cabe destacar que este prototipo será funcional para pistas, ya que no equipa ayudas como, control de tracción,  ESP o ABS. Cyan planea sacar a la venta una serie muy limitada, sin cifras concretas aún, pero cuya producción comenzará a finales de año.

Galería Fotográfica (15 Fotos)

Ver también: Volvo da un paso más para perfeccionar la conducción autónoma


Nicolás Ramírez Ordóñez 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano