miércoles, septiembre 22, 2021
Clásicos del Mundo

Un Volkswagen, Mini o Porsche podría ser su próximo auto… ¡flotante!

volkswagen mini cooper porsche autos flotantes

Una compañía diseñó diferentes embarcaciones a partir de automóviles icónicos, especialmente de modelos clásicos. 

PUBLICIDAD

La marca emergente en lo relacionado con los vehículos acuáticos, Floating Motors, ofrece a sus clientes convertir autos famosos en naves para ‘pilotear’ en el mar. Replicas flotantes modelos clásicos de Volkswagen, Mini o Porsche, son algunas de las opciones. 

Dicho proyecto es dirigido por el diseñador italiano Pierpaolo Lazzarini, a partir de un concepto que el y su compañía denominaron “Resto-floating”, muy al estilo de los populares ‘restomods’ que reciben los automóviles clásicos convencionales. El plus aquí es que se convierten en embarcaciones acuáticas. 

El catálogo de modelos, accesorios y configuraciones disponibles ya se ofrece en internet, por medio de la página oficial de Floating Motors. Allí mismo se presenta un amplio material gráfico de las adaptaciones, pues hasta ahora solo existen en formato de renders. 

volkswagen mini cooper porsche autos flotantes

PUBLICIDAD

volkswagen mini cooper porsche autos flotantes

Hay confianza en hacerlo realidad 

El método para llevar a cabo del proyecto de los autos flotantes, se está realizando a través de una campaña de crowdfunding o recolección de fondos, en la cual donando el 1% de la marca a cada clientes, busca que compren un modelo de su primera colección llamada “La Dolce”. 

Diez unidades de esta edición especial están avaluadas en unos $50.000 dólares. Contando con una buena cantidad de dinero recolectado, se daría inicio a la construcción de los primeros prototipos, que según los planes, estaría en alta mar en los próximo dos años. 

Los clientes puede elegir entre varios modelos de automóviles entre los que están por ejemplo, un Volkswagen Combi,  Mini clásico, Porsche 550 Spyder, Dodge Charger o un Fiat Cinquecento, entre otros. Los cuales se podrán adaptar en diferentes longitudes, con cascos simples o como catamaranes. 

volkswagen mini cooper porsche autos flotantes

volkswagen mini cooper porsche autos flotantes

Algunas especificaciones 

Cualquiera que sea la elección, todos los modelos contarían con motores cero emisiones, mediante a adaptación de motores eléctricos simple o dobles, con potencia entre los 20 hp y hasta 270 hp. O se puede equipar con motores convencionales de carretera, entre los 40 hp y 350 hp. 

Destinados especialmente para el uso en la playa o lagos, los usuarios también pueden decidir desde su fabricación cuál es el uso que desean darle a su vehículo flotante. Si bien puede ser de uso personal para el ocio, también podría funcionar como un ‘taxi acuático’. 

Lea también: Increíble colección de autos clásicos, rescatada y a subasta desde $140 dólares


Jessica Paola Vera García. Fuente: Floating Motors 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social