Las redes sociales hicieron viral a una Ford F-100 descubierta en un garaje, intacta y con muy poco kilometraje.
La Ford F-1000 fue el modelo ‘estrella’ de la F-Series en la década de los años 90. Un modelo que hoy por hoy, se identifica por su particular estética y que volvió a llenar los títulares, gracias a que una unidad de la pick-up fue descubierta en un garaje. Lo que más llama la atención es el alto estado de conservación del vehículo y que apenas marca 90 km en el odómetro.
La icónica pick-up se encontró debajo de una lona, en un garaje común y corriente a las afuras de la ciudad brasileña de São Paulo. Según la historia difundida en internet, esta unidad de la F-1000 pertenecía a un agricultor que, tras su fallecimiento, dejó la camioneta olvidada en su propiedad. Sin embargo, esta reliquia ya tiene un nuevo dueño.
Al conocerse la noticia de su existencia, un coleccionista acudió rápidamente a la famillia que la poseía y ofreció una jugosa cifra de dinero para quedársela. Aunque el precio exacto no se reveló, se sabe que los herederos de la pick-up, sacaron buen provecho. Así mismo, el comprador se lllevó un gran vehículo, en excelentes condiciones y prácticamente nuevo.
La Ford F-1000 viral
Momento de pasar a los detalles del vehículo. La Ford F-1000 luce realmente muy bien. Es de destacar el acabado exterior bitono, que combina un tono plateado que cubre la mayor parte de la carrocería, con detalles rojo en las puertas laterales de la pick-up. También incluye otros gráficos, como los que hacen referencia al modelo y la marca.
El toque especial se lo da, la disponibilidad de elevavidrios eléctricos y un techo corredizo. Las superficies y pinturas lucen intactas y lleva una barra de seguridad en el espacio de carga, así como una rueda de repuesto. El interior también está en su mejor estado posible e incluso, hay accesorios que aún cuentan con los plásticos de protección con los que salió del concesionario.
Hay que decir que esta noticia es especialmente importante en Brasil, pues es un modelo que la marca del óvalo azul prodiujo en el país vecino. La camioneta que alguna vez fue un caballo de batalla en las zonas rurales, ahora se convirtió en una pieza de colección de gran valor. Como parte de la llamada línea «Full-Size», Ford Brasil la fabricó durante 19 años.
Bajo el capó de la F-1000 se encuentra un motor diésel de 3.9 litros con potencia de 83 caballos y 248 Nm de torque, asociado a una transmisión manual de cuatro velocidades y capaz de acelerar de 0 a 100 km/ en 29 segundos. Además, cuenta con tracción trasera, dirección hidráulica, frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras.
Jessica Paola Vera García.