Clásicos del Mundo

Toyota Land Cruiser: vea la colección histórica del eterno todoterreno japonés

Toyota Land Cruiser Prado 2025

Toyota presentó unas horas atrás al nuevo Land Cruiser Prado, en un emotivo evento que recordó la historia del SUV.

Toyota hizo algo verdaderamente especial con el nuevo Toyota Land Cruiser Prado, que se llamará solo Land Cruiser o Land Cruiser 250, dependiendo del mercado donde se venda. La novedad, rindió un homenaje a sus antepasados, reflejándose en su diseño retro.

El evento de debut se convirtió en un espectáculo, pues a la presentación de la nueva generación de Prado lo acompañó un grupo de ejemplares del SUV todoterreno de épocas diferentes. Toyota sacó su imponente colección de Land Cruiser y la compartió con el público.

Y tampoco fue el único estreno. El fabricante japonés aprovechó la ocasión para entregar, en primicia, todos los detalles de la actualización 2024 del Land Cruiser 70. Modelo que aún se vende como nuevo en Australia y volverá a estar disponible en su país natal. 

Toyota Land Cruiser Prado 2025

Toyota Land Cruiser Prado 2025

La familia Land Cruiser completa reunida

La reunión familiar para el estreno mundial del nuevo Toyota Land Cruiser Prado, incluyó a los más veteranos. como el primerísimo Toyota BJ de 1951. A partir del cual se sentaron las bases de la exitosa serie de camionetas todoterreno que prevalece al día de hoy.

Del BJ en adelante, estuvieron presentes en el evento, un modelo como representante de cada uno de las generaciones de Land Cruiser hasta hoy. Ejemplares impecables de la Serie 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100, generación que estuvo vigente entre 1998 y 2007.

Los más recientes de la lista fueron los LC200 y LC300. Mirando ahora al nuevo Prado, vemos que recoge elementos de varios de estos modelos, combinándolos con un concepto vanguardista y sumandos nuevas tecnologías, como sistemas de propulsión electrificados.

Repaso histórico en imágenes

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social