Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Se vendió una reliquia: Renault Clio V6 Trophy, uno de los 159 que se fabricaron

El Renault Clio V6 Trophy, una verdadera joya de carreras, por su configuración, diseño y el rugir de su motor V6: vea en cuanto se vendió.

PUBLICIDAD

Partamos por decir que esta unidad del Renault Clio V6 Trophy fue importada de Japón a Estados Unidos, donde precisamente se vendió. Estos hot hatchbacks de motor central son particulares en su configuración y difíciles de manejar, por lo mismo se convierte en una pieza especial. 

Por lo general este tipo de autos se van a subasta, pues quienes aspiran a él son un grupo selecto que tiene conocimiento en el tema de carreras. De ahí que el Renault Clio V6 Trophy se vendiera en 75 mil dólares, nada menos que en 330 millones de pesos colombianos al cambio. 

Los encargados de la venta de esta “joya moderna” del automovilismo fueron los de Bring A Trailer, especialistas de los mejores autos clásicos y antiguos. Lo cierto es que el modelo en cuestión ya tiene dueño, y de los 159 V6 Trophy que se fabricaron esta es la unidad número 118.

PUBLICIDAD

Al detalle de esta máquina

Aunque parezca obvio debemos decirlo, este pequeño pero potente modelo esconde en su interior un atractivo motor V6 con 281 hp y un impresionante rugir. Además de su transmisión secuencial de seis velocidades, frenos Brembo, neumáticos Yokohama ADVAN, asientos de carreras OMP, y mucho más.

Importante recordar que este ejemplar llegó desde Japón, y cuenta con sello EPA, que lo acredita como un vehículo oficial de carreras. Sin embargo hay una limitante, y es que solo hasta 2026 puede usarse en la calle, es decir, cuando cumpla los 25 años de existencia en el mercado. 

Teniendo en cuenta esto, su propietario deberá conformarse con verlo desde el garage, o tener una pista especial para ponerlo a andar al Renault Clio V6 Trophy. Que por cierto no es un auto para todos los gustos, pues aunque el exterior es atractivo, ya por dentro es agresivo, básico y sin lujos. 

Vestido de amarillo, este Renault Clio V6 Trophy es un verdadero trofeo, una maquina que cobra vida en las pistas; sin molduras interiores y jaula antivuelco. Además es de tracción trasera, y conserva en su totalidad la carrocería original, que aunque no tiene odómetro, al aparecer recorrió 1577 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: El Renault Clio V6 cumplió 20 años: un ‘hot hatch’ emocionante y revolucionario.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.