Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

En los Óscar 2022 también brilló un auto: el Saab 900 Turbo de “Drive my Car”

Saab 900 turbo Premio Oscar

Un premio Óscar a la película “Drive my car”, puso a sonar de nuevo el nombre del llamativo compacto sueco Saab 900 Turbo. 

PUBLICIDAD

¿Es conocido o no para usted el nombre Saab 900 Turbo? Pues si para muchos no lo era, después de que la película en la que fue protagonista ganara un Óscar, seguro que se volverá muy popular. Así es como el coupé de hace 30 años volvió a ser tendencia. 

El Saab 900 tiene una historia muy interesante. Fue un automóvil producido por la compañía sueca del mismo nombre, y comercializado entre 1978 y 1994. Tuvo una segunda generación entre 1994 y 1998 de la mano de GM, pero lo que dicen es que no fue el mismo desde entonces. 

Tampoco es la primera vez que esta versión Turbo  tiene un papel principal en una obra cinematográfica, pues fue el vehículo favorito de James Bond en las historias que se contaron en novelas. Apodado “Silver Beast” era un auto personalizado y muy tecnológico. 

Saab 900 turbo Premio Oscar

PUBLICIDAD

La aparición reciente de Saab 900 Turbo en el cine 

Sus mejores épocas se revivieron entonces en el film “Drive my car” de origen japonés, en el cual el Saab 900 Turbo tiene mucha atención en la trama. Aquí se presenta en un ejemplar modelo 1987 pintando en un llamativo y clásico tono de rojo brillante. 

Entre las características que hacen al compacto sueco un auto como ningún otro, está su diseño coupé, además de las líneas muy definidas de toda su carrocería que le dan un estilo elegante y distintivo. En su época de éxito comercial también se vendió en versión cabrio. 

Las cifras de sus sistema de propulsión se destacaron para entonces. El Saab 900 Turbo estaba equipado con un motor de cuatro cilindros con turbocompresor que le permitía llegar a los 185 caballos de potencia. Contaba con sistema de tracción delantera. 

También demostró ser muy versátil, creándose un par de ediciones especiales durante su primera generación. La primera, denominada “Enduro”, se diferenciaba por su aspecto aventurero, mientras que la otra “GT Aero” tenía suspensión rebajada y varios acentos estéticos especiales. 

Saab 900 turbo Premio Oscar

“Drive my car” protagonizada por el Saab 900 1987 ganó en la categoría de “Mejor película Internacional”, premio entregado edición 2022 de los Premios Óscar celebrada este domingo 27 de marzo. 

LEA TAMBIÉN: Un Saab de 1979 reaparece con ¡7 kms de uso! que le darán gran valor en subasta


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social