Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

domingo, mayo 22, 2022
Noticias

Toyota GR Corolla: el hatchback deportivo se estrena este 31 de marzo en América

Toyota GR Corolla teaser

Completando una campaña de expectativa de varios meses, en solo contados días se estrenará el nuevo Toyota GR Corolla. 

La marca japonesa lanzó un teaser anunciando el estreno de un “nuevo modelo GR”. Sin decir su nombre, es claro que se trata de Toyota GR Corolla, la versión deportiva del compacto en su formato hatchback. Llegará a acompañar al GR Yaris, con el que comparte varios elementos. 

La división Gazoo Racing fue la encargada de desarrollar el proyecto y con las imágenes del adelanto oficial es posible descubrir varios detalles que serán exclusivos de este modelo frente a los demás de su gama. Por supuesto, apuntando a su concepto deportivo. 

Por la información entregada por Toyota en el comunicado, GR Corolla será un modelo de alcance global abarcando mercados de Asia, Europa, Norteamérica y América Latina, donde se supone que el hatch revisado se venda primero en Brasil. 

Toyota GR Corolla teaser

PUBLICIDAD

Datos revelados: nuevo Toyota GR Corolla

El teaser da por entendido que el Toyota GR Corolla contará con tomas de aire laterales pintadas en negro brillante, así como el sistema de tracción GR-Four que distribuye la entrega de torque en la parte trasera e incluye diferenciales de deslizamiento limitado en ambos ejes. 

Convertirse en un ‘hot-hatch’ también implicará para Corolla la adaptación de una nueva suspensión, un sistema de frenos mejorado y ruedas exclusivas. Sabrán que es un modelo de Gazoo Racing por su estética exterior distintiva y las insignias “GR” en rojo y negro. 

El sistema de propulsión será prácticamente el mismo que el de GR Yaris. Motor turboalimentado 1.6 litros y tres cilindros con entrega de potencia entre los 272 y 300 caballos, conectándose a una caja de cambios manual de seis velocidades, con opción de transmisión manual. 

 

Los competidores dependerán del mercado donde se venda, pero en general y especialmente en Norteamérica y Europa se enfrentará a otras llamativas y populares versiones deportivas de otras marcas japonesas como: Honda Civic Type R y Subaru WRX STI.

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Nürburgring: edición de estilo deportivo que se une al GR Sport


Jessica Paola Vera García. Fuente: Toyota 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social