Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Este Renault Sport Spider de 1998 es una ‘rareza’, y ahora está en venta

Renault Sport Spider 1998 subasta

De los inicios de la división deportiva de Renault queda este sinigual vehículo: el Renault Sport Spider, y hay uno en venta.

Hoy volvemos las páginas de la historia de la marca del rombo, hasta 1996 cuando presentó su primer vehículo deportivo de calle, creación de su división deportiva. El Renault Sport Spider, se considera tanto como una ‘rareza’, como un modelo de culto.

Su particular diseño lo hizo parecer más que un auto de producción, un prototipo. Las formas, materiales y hasta colores usados lo hacen ver un tanto surrealista aún. Tratándose de un vehículo ‘ensayo’ su trayectoria en el mercado fue verdaderamente corta.

Solo de produjeron 1.800 unidades entre 1996 y 1999. De este reducido lote de Sport Spider, nos encontramos con un ejemplar de 1998 que se ha lanzado a subasta en Europa. Solo ha tenido dos dueños en estos 25 años, y su odómetro solo marca 1.700 km recorridos.

Renault Sport Spider 1998 subasta

PUBLICIDAD

Renault Sport Spider 1998 subasta

Un Renault Sport Spider 10/10

¿Despertó este Renault Sport Spider en usted el interés de comprarlo? Para resolver las dudas que tenga, le contamos que el ejemplar a la venta, está como nuevo. Su exterior está pintado en el color llamado “Sport Yellow”, y las puertas tiene apertura de ‘alas de gaviota’. 

Descapotable por naturaleza, los pilares que sostienen el parabrisas y respaldan la parte trasera de la cabina, son blancos y de diseño tubular. En su interior, hay asientos Recaro con cinturones de seguridad amarillos, y un cuadro de instrumentos con indicadores análogos, y velocímetro digital. 

Pasando a ver lo que hay bajo capó del Sport Spider, nos encontramos con un motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros, capaz de entregar 148 hp de potencia. La caja de cambios es manual y envía la fuerza al eje delantero. Su peso es de apenas 930 kg.

Renault Sport Spider 1998 subasta

Renault Sport Spider 1998 subasta

¿Y el precio?

Dentro de las especificaciones de venta se dijo que, la última revisión del vehículo se realizó en 2019, cuando cambiaron el aceite, filtro y neumáticos. Se reportaron algunos rasguños leves en su carrocería, pero nada que afecte de fondo la apariencia.

La subasta se cierra el próximo 26 enero en el sitio web Collecting Cars y la puja alcanza hasta ahora, los 27.250 euros. Estamos hablando de cerca de 135 millones de pesos colombianos, aunque no sabemos hasta que cifra pueda subir ¿Cuál sería su oferta?

LEA TAMBIÉN: Renault vende una selecta colección de sus clásicos ¿Se quedaría usted con uno?


Jessica Paola Vera García. Vía: Collecting Cars

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social