Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Renault vende una selecta colección de sus clásicos: ¿se quedaría usted con uno?

Renault colección de clásicos subasta

Renault Reino Unido puso en venta varios modelos clásicos que cuenta la historia de la marca a través de los años. 

PUBLICIDAD

En total son 12 los ejemplares que la división de la marca del rombo en Reino Unido está vendiendo. Los modelos hacen parte de una colección histórica que Renault conservaba en sus instalaciones inglesas, todos son unas ‘joyas automotrices’. 

Cris Harris, periodista automotriz, pasó por el garaje de la marca para echar un vistazo a los vehículos y de paso captar varias imágenes que reúnen los modelos que marcaron tendencia en diferentes épocas. Collecting Cars es la firma a cargo de la subasta. 

Las unidades de la llamada Renault UK Heritage Collection, se puede comprar todas juntas o individualmente y solo quedan dos días para que la subasta sea oficialmente cerradas. La puja más alta hasta ahora de 65.000 euros es por el Alpine A110 Berlinette de 1977. 

Renault colección de clásicos subasta

PUBLICIDAD

Renault colección de clásicos subasta

Estos son los modelos de la colección de clásicos Renault UK

Además del llamativo Alpine A110, otros de los autos más destacados en esta colección es el Clio V6 Phase 2 de 2005 que es uno de los 18 únicos ejemplares pintados en Liquid Yellow vendidos en Inglaterra. Su odómetro apenas marca 24.080 kilómetros.  

Un Renault Clio más se encuentra en venta. Se trata de Clio 192 Trophy modelo 2005 equipado con motor atmosférico de 2.0 litros y cuatro cilindros con capacidad de entregar hasta 182 hp de potencia. Este sobresale por su exterior Capsicum Red. 

En una versión más convencional también hace parte del grupo el Clio 1.4 RT de 1991, un Clio 1.2 Grande Fase 1 del año 2000 y por último un Clio 1.4 Dynamique de 2007. De Mégane hay dos representantes: el R26.R de 2008 y Mégane RS 275 Trophy R de 2015. 

Renault colección de clásicos subasta

Renault colección de clásicos subasta

Solo nos queda por nombra a tres de la colección, que son: un Renault Sport Spider de 1997, un Renault 4 GTL modelo 1985 y un Renault 5 1.4 GTL que data del mismo año. Varios de los ejemplares funcionaron como vehículos de prensa pero conservándose intactos. 

LEA TAMBIÉN: Renault Austral Esprit Alpine – la cara más deportiva del nuevo SUV híbrido


Jessica Paola Vera García. Fuente: Collecting Cars

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social