Los automóviles generan grandes sentimientos en las personas, y esta historia relacionada a un Renault 12 es muy emotiva.
Los hechos sucedieron en General Pico región de La Pampa argentina, donde un joven sorprendió a su abuelo regalándole un Renault 12 que data de 1993. El hombre de 76 años no pudo tener un auto aún siempre fue uno de sus deseos.
‘Nunca es tarde’, podría ser el dicho que aplica en esta líneas pues en el momento menos pensado y quizás sin esperanzas de tener su anhelado vehículo, todo sucedió. Básicamente el nieto quiso retribuirle el cuidado y enseñanzas a lo largo de su vida.
¿Y por qué un R12 de los noventas? Todo es cuestión de gustos y para el adulto mayor los autos antiguos son los mejores por considerarlos «indestructibles», además de que aquella época le traía gratos recuerdos de su vida y dé cómo se vivía la fiebre por los motores.
Un Renault 12, un buen regalo
La emotiva historia se difundió en los medios locales en Argentina y rápidamente se hizo viral en internet, llamando la atención el excelente estado en el que se encuentra el Renault 12 en cuestión. Reluciente posó junto a su nuevo dueño.
El ejemplar apenas fue mostrado en su exterior, pintado en un tono de gris en contraste con las molduras negras de los laterales y bumper trasero, así como el tono cromado del parachoques frontal. Los rines también son planteados.
Todavía no les hemos contado cómo fue encontrado el clásico compacto francés, que sin duda es parte interesante en esta historia. La idea de regalarlo a su abuelo llegó cuando un amigo del joven le mostró que el vehículo hacia parte de su familia hacía un largo tiempo.
La promesa fue entonces comprarlo cuando lo pusieran en venta. Comenzó ahorrar y pasaron tres años hasta cuando finalmente la oferta se hizo, aún le faltaba una parte del dinero por lo que decidió vender su moto. Un gran esfuerzo para hacer un sueño realidad.
LEA TAMBIÉN: Así llegó Renault 12 a Colombia – un auto que se convirtió en icono (1973)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Autotest