Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Autos del Mundo

Mercedes EQV: una lujosa y eléctrica ‘casa rodante’ con todas las comodidades

Mercedes EQV electrica

Mercedes EQV se convirtió en una ‘casa rodante’ eléctrica y lujosa, creada en colaboración con los especialistas suizos Sortimo Walter Rüegg PLC.

PUBLICIDAD

La marca Mercedes-Benz presentó una lujosa y eléctrica ‘casa rodante’ basada en la EQV. Este modelo fue creado en colaboración con la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PCL.

Dicho esto, los especialistas ofrecen diferentes configuraciones, incluyendo la opción de una carpa desplegable que eleva el techo de la casa móvil y alojando en su interior una cómoda cama para dos personas.

Es más, cuenta con espacio suficiente para instalar una multifunción con cama, cajones, lavaplatos y una cocina alimentada por gas. También cuenta con una pequeña nevera, así como espacio de almacenamiento para utensilios y guardar alimentos.

Mercedes EQV electrica

PUBLICIDAD

Mercedes EQV electrica

Modelo camper: al detalle

En su interior, los usuarios encuentran unas ventanas traseras tintadas, iluminación, puertos USB para cargar dispositivos, sistema de infoentretenimiento MBUX y asientos giratorios en la parte delantera.

De hecho, la cocina ubicada en la parte posterior incluye caja de refrigerador y cajones para guardar cubiertos. Todo esto se combina en una caja compacta que entra a la perfección en el maletero.

Dichos módulos fueron creados para ser ligeros, debido a que el peso es un factor importante en la autonomía eléctrica. Es más, cuenta con unos paneles solares ubicados en el techo que pueden producir 400 voltios, contribuyendo a cargar la batería de arranque y auxiliar par acampar.

Mercedes EQV electrica

Mercedes EQV electrica

Por otro lado, el modelo está disponible en dos longitudes, midiendo 202.4 pulgadas o 211.4 pulgadas. Bajo su capó se encuentra un motor eléctrico que produce 201 hp y 362 Nm de torque, enviado la potencia al eje delantero.

A nivel de batería, el EQV 250 incorpora una batería de 60 kWh que permite un rango WLTP de 213-236 kms y el EQV 300 cuenta con una aún más grande de 90 kWh, la cual ofrece un rango más largo de 326-363 kms.

Este último monovolumen puede cargar del 10 al 80% en 45 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de 110 kW. Por el momento no se conoce el precio de la conversión, pero la marca mencionó que se encuentra disponible como una ‘transacción de dos facturas’.

LE PUEDE INTERESAR: Se viene el Mercedes-Benz Clase T: ¿un Renault Kangoo con ‘estrella’?

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD