lunes, septiembre 27, 2021
Clásicos del Mundo

¿Qué tal un Chevrolet Vitara 1996 con motor de Camaro? Existe y luce así

La combinación de uno de los modelos clásicos más exitosos de la marca americana con un tren motriz  de un deportivo parece descabellado. Sin embargo existe y es un Chevrolet Vitara 1996 con motor de Camaro.

PUBLICIDAD

Para los amantes de los vehículos, el carro perfecto es un complemento de elementos. Una apariencia agradable y un motor con un rugido imponente. Pues parece que en este mundo las posibilidades son infinitas y esta vez, se nos presenta un reconocido Chevrolet Vitara 1996 con motor de Camaro.

Una combinación que mezcla lo mejor de dos mundos. En primer lugar a uno de los modelos más populares en nuestro país en los 90s y uno de los deportivos más icónicos de la marca. Lo que encontramos bajo el capó del Vitara no es más que el corazón del Chevrolet Camaro V6 2015.

Aunque el motor V6 no es el más emocionante del Camaro, en este ejemplar, resulta una combinación bastante emocionante para quien lo conduce. Pues dado su pequeño tamaño, nadie espera que un Vitara del ’96 salga de la línea con más de 300 caballo de fuerza. 

PUBLICIDAD

Detalles del Vitara deportivo

El particular Chevrolet Vitara 1996 con motor V6 fue subastado en la página Cars & Bids con un total de 22 pugnantes. Finalmente fue vendido por $14.250 dólares, lo que equivale a casi $57 millones de pesos colombianos.  Cabe recordar que el modelo original de Vitara ofrecía un motores de cuatro cilindros y un V6 de 155 hp.

Con este swap por el motor del Camaro, o sea, un GM LFX V6 este crossover ganó casi el doble de su potencia, para rugir a 323 Hp y 370 Nm de torque. Con tracción trasera, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con sus respectivas paletas de cambio al volante. Aunque bajo el capó no se esconden todas sus modificaciones.

El SUV incluye una entrada de aire frío, un escape doble con silenciadores de alto flujo, eliminación de gato y un radiador personalizado con ventilador eléctrico de control variable. Además, faros LED, un repintado en Porsche Guards Red y llantas de 17 pulgadas del Dodge Ram.

Modernización 

En el interior tenemos un panel de instrumentos personalizado, volante NRG con levas de cambio y una unidad principal con pantalla táctil con conectividad Bluetooth. Una modernización bastante alucinante para este modelo que se ganó un lugar en el mercado Colombiano.

Se vale recordar que el Chevrolet Vitara fue un modelo desarrollado conjuntamente por General Motors y Suzuki. Su primera generación se lanzó en 1989 y llegó a Colombia en 1993 caracterizándose por su agilidad y capacidad todoterreno. Fue diseñado como un verdadero automóvil global por lo que estaba disponible en muchas configuraciones diferentes.

Lea también: Hace 60 años se fabricó el primer Renault 4 de la historia


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente:  Cars & Bids

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD