Noticias

Spectre Type 10: un Mini clásico con nueva vida y motor Honda de 230 hp

Se presentó una reinterpretación del clásico Mini de Sir Alec Issigonis, el nuevo Spectre Type 10. El modelo estará propulsado por un motor Honda K20, el cual podría generar 230 hp.

Denominado como ‘Spectre Type 10’, el modelo toma como base al clásico Mini por Sir Alec Issigonis. Su presentación tendrá lugar en el Carmel Concours durante la Monterey Car Week, y su producción estará limitada a tan solo 10 unidades.

Dicho esto, el nuevo Spectre Type 10 estará propulsado por un motor Honda K20 controlado por Haltec, el cual se espera que genere 203 hp. Este novedoso modelo es respaldado por Spectre Vehicle Design, con sede en Vancouver, Canadá.

Ahora bien, el modelo cuenta con ruedas de tres piezas a medida inspirada en la icónica rueda Minilite de 10 pulgadas. Cada esquina presenta un estilo de ventilador específico, el cual extrae el aire caliente de los frenos, al igual que las ruedas ‘Turbofan’ del BMW E34 M5 de los 90.

Al detalle en su estilo

Cabe resaltar que el diseño del asiento imita una imagen de la modelo y actriz italiana, Monica Belluci en un traje de baño de una pieza con un recorte para su ombligo. Además, se dice que el interior es una réplica de un vestíbulo japonés. 

Aparte del motor Honda, el modelo contará con una caja de cambios de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. También incorporara unos frenos de disco monobloque de cuatro pistones, todo el paquete pesará aproximadamente 771 kg.

Es importante mencionar que existirá un alto grado de personalización, pues el usuario tendrá una ‘entrevista’ con el director creativo de Spectre donde hablará sobre los materiales, colores y detalles que se utilizarán en su creación única, luego se documenta el diseño y por último se invita al cliente a conducirlo antes de la entega final.

En cuanto a la empresa Spectre Vehicle Design, el equipo se describe a sí mismo como: “estudio de diseño de vehículos que se esfuerza por encantar y deleitar a los clientes mediante la construcción de vehículos icónicos que navegan por el camino entre la ingeniería notable y el diseño en movimiento”.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Así es Rolls Royce Dawn Silver Bullet, el convertible más lujoso del mundo


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD