En los años 2000 existió un Nissan March como ningún otro. Una versión de carácter deportivo que volvió a escena.
Muy cerca de estrenarse a nivel mundial un nuevo Nissan March 100% eléctrico, la automotriz japonesa renovó una de sus creaciones más atrevidas. Se trata del Nissan March 350SR, una versión de carácter deportivo que se hizo famosa en los años 2000. Este año está celebrando 23 años desde aquel inolvidable momento, por lo que la marca decidió actualizar este modelo único.
Basado en el March K12 de 2002, el 350SR ‘one off’ se construyó en la fábrica de Sunderland, Inglaterra. El proyecto estuvo en manos del equipo de carreras detrás de los éxitos de la marca en los campeonatos británicos «Touring Cars». Nissan lo encargó originalmente hace más de 20 años para demostrar la adaptabilidad de la plataforma del March, con un gran resultado.
Una de sus principales características es la configuración mecánica de motor central que incorporó un bloque de 3.5 litros sacado de un Murano, con colectores de escape de un 350Z, levas Nismo de alta elevación e inducción, así como un ECU modificada. Ajustes que le permitieron aumentar la potencia del motor, pasando de 265 caballos a unos impresionantes 300 caballos.
El Nissan March más radical de la historia
El March 350SR se ha exhibido en eventos de Nissan durante las últimas dos décadas, pero el tiempo avanza, y con el aniversario de Nissan en 2025 y la sexta generación del hatchbach japonés a la vuelta de la esquina, este alocado ejemplar merecía una renovación. Para el nuevo proyecto recurrieron al equipo de Nissan Design Europe, el mismo responsable del próximo March eléctrico.
Los diseñadores consideraron importante respetar el legado del vehículo original y el lugar que ocupa en la historia de Nissan, por lo que se optó por un sútil ‘restomod’. La nueva imagen exterior evoca la decoración del modelo de la década de los 2000, al mismo tiempo que recibió algunos elementos visuales modernos.
La carrocería se pintó con una base de color plata satinado con detalles en azul y gráficos inspirados en la nueva iconografía de Nissan «=III 23», presente en los nuevos March y Leaf eléctricos. Además, las luces traseras se asemejan a las del legendario 300ZX. En su frente, la parrilla y partes inferiores están acabadas en negro brillante, junto a nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.
Los nuevos faros principales redondeados con firma lumínica LED complementan la imagen del vehículo, y hacen referencia directa al Nissan March eléctrico de próxima generación. En el interior también se realizaron renovaciones, como nuevos asientos y arneses, además de una nueva pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
El Nissan March 350SR actualizado debutó ayer en el Día de Pruebas SMMT 2025 en el Campo de Pruebas Millbrook, el mismo recinto utilizado durante su desarrollo hace más de 20 años. Con este homenaje al March de gasolina, esperamos la llegada de la nueva versión eléctrica.
LEA TAMBIÉN: El carro más popular de Nissan cambió antes de volverse eléctrico: así es el March 2025
Jessica Paola Vera García. Fuente: Nissan.