Clásicos del Mundo

El primer Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II, moderno y con 493 hp, está buscando hogar

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II restomod

El primer Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II modernizado con motor V6 y 493 hp, saldrá a subasta a finales de julio.

Hace un tiempo, el icónico Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II se convirtió en un moderno y auténtico “restomod”, gracias al equipo de HWA. Conocido como Evo, ahora la primera unidad saldrá a subasta a finales de julio.

Aunque mantiene el chasis original del Mercedes 190E, recibió una nueva estructura delantera y cerca de la parte trasera, creada en acero y aluminio. También, presume de unos paneles de carrocería en fibra de carbono hechos a medida, que imitan la forma del modelo estándar.

Otro dato clave es su tren motriz, pues el equipo quitó el cuatro cilindros atmosférico de 2.6 litros por un V6 biturbo de 3.0 litros de la gama Mercedes-Benz. Súmele un sistema de lubricación por cárter seco, así como 444 hp y 549 Nm de torque en el modelo estándar.

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II restomod

Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evo II restomod

Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evo II: restomod

Además, con el paquete Affalterbach opcional, este moderno modelo puede alcanzar 493 caballos de potencia y 549 Nm de torque. Este tren motriz se ubica detrás del eje delantero, generando una perfecta distribución del peso del auto al 50:50.

Cabe mencionar que, este tren motriz está administrado por una transmisión manual de seis velocidades que envía todo el “power” a las ruedas traseras. En el modelo básico, alcanza hasta 270 km/h de velocidad máxima, y con el paquete Affalterbach llega a 298 km/h.

Eso no es todo, el equipo también  hizo lo suyo en la suspensión, donde se encuentran dobles horquillas en las cuatro esquinas y un juego de amortiguadores firmados por KW, que ofrecen ajuste manual. Para el paquete Performance, se ofrecen amortiguadores KW más complejos y ajustables electrónicamente.

También, cuenta con unos grandes discos delanteros de 380 mm con pinzas de seis pistones y discos traseros de 360 mm con pinzas de cuatro pistones. Se complementa con unos arcos ensanchados, un novedoso divisor delantero e imponente alerón trasero. 

Sin fotos oficiales de su interior, el equipo reveló que cuenta con un grupo de instrumentos digitales, asientos Recaro estándar e integracción con teléfonos inteligentes. Finalmente, solo se están produciendo 100 unidades, y el 75% ya se vendieron.

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes-Maybach S 580 Night Edition, una serie muy elegante y exclusiva para 30 afortunados


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD