Clásicos del Mundo

Este Land Rover Defender clásico se hizo una “cirugía”, y logró verse moderno y audaz

Land Rover Defender

Para el paso de los años hay opciones que ayudan a mejorar la apariencia, y aplica para el Land Rover Defender.

Los ‘restomods’ son los tratamientos de rejuvecimiento aplicado a los carros clásicos. Los resultados, en la mayoría de los casos, son impresionantes y dan gusto a la vista. Hoy traemos un nuevo proyecto de la empresa británica Kingsley, que tomó al Land Rover Defender y le dio un aire completamente nuevo, aún conservando su esencia.

Según la presentación, restaurar el ejemplar de prueba le tomó al equipo encargado, más de 1.500 horas de trabajo manual. Cada detalle es muy bien ciudado y con los elementos añadidos, no espere que sea un ‘restomod’ barato. Las tarifas del vehículo restaurado, comienzan en 140.000 libras esterlinas, o más de 765 millones de pesos colombianos*.

Para hacer evidente las maravillas que puede lograr, Kingsley mostró un Defender de tres puertas y distancia entre ejes corta. Los paneles exteriores pueden ser de fibra de carbono, incluye una barra antivuelco, y en lugar de un techo rígido hay un toldo tensor. Así mismo, todos los componentes del chasis fueron debidamente restaurados y reforzados. 

Land Rover Defender

Land Rover Defender

¿Qué más sorpresas tiene este Land Rover Defender ‘restomod’?

Los ajustes técnicos que recibió este Land Rover Defender ‘restomod’ comienzan por una suspensión mejorada y amortiguadores adaptativos controlados electrónicamente. Se actualizaron los frenos y se agregaron llantas de aleación de 18 pulgadas cubiertas por neumáticos todoterreno. 

En el interior todos los paneles originales fueron reconstruidos y se decoró con una tapicería de cuero. Los asientos delanteros Recaro tiene calefacción y los bancos laterales están cubiertos de cuero tejido. Se renovó el velocímetro y tacómetro, y se instaló un sistema de aire acondicionado, así como un sistema de audio que se controla con una pantalla táctil. 

Land Rover Defender

Land Rover Defender

Bajo el capó se realizaron cambios sustanciales, como la incorporación de un nuevo motor V8 de 4.2 litros, con potencia de 223 caballos y 360 Nm de torque. Su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Como opción se ofrece un bloque V8 de la serie LS3/LT de General Motors.

El Land Rover Defender modernizado cuenta con un sistema de tracción total con un eje delantero rígido y una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sin embargo, si los clientes quieren completar su actualización, se ofrece una transmisión automática, que puede ser de cuatro u ocho velocidades. 

LEA TAMBIÉN: Range Rover Sport también es un favorito de las preparaciones – vea lo que está estrenando


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social