El equipo de E.C.D. Automotive Design convirtió al clásico Land Rover Defender 110 en un auténtico todoterreno eléctrico.
El equipo de especialistas de E.C.D. Automotive Design convirtieron a un clásico Land Rover Defender 110 en un auténtico y novedoso todoterreno eléctrico. Se denomina ‘Project Britton’ y tiene el sistema de propulsión de un Tesla.
Así las cosas, los norteamericanos de E.C.D. Automotive Design incorporaron una gran batería de 100 kWh de capacidad y un motor eléctrico de origen Tesla capaz de alcanzar hasta 456 hp. Sin embargo, el todoterreno continúa siendo de tracción total permanente.
De hecho, a simple vista sigue enamorando a cualquiera, pues mantiene su increíble ADN y esencia. Es más, la toma del depósito de combustible ahora existe para alojar el puerto de carga de la batería, pero realmente la magia está por dentro.
Land Rover Defender 110: ahora ‘cero emisiones’
En su interior se encuentran hasta nueve asientos, madera, cuero y tecnología con una pantalla digital con un avanzado sistema multimedia. Además, el equipo reforzó el chasis y los ejes, a su vez instaló frenos Brembo y diferenciales de deslizamiento limitado para controlar la distribución de la potencia y el torque.
Es más, el equipo reveló que el todoterreno puede pasar de 0 a 100 km/h en unos 5,0 segundos y alcanzar una autonomía mayor a 300 kilómetros. También mencionó que el modelo suena como una verdadera nave espacial.
“Al fin y al cabo, hacemos esto por nuestro profundo amor a los viejos Defender y por pasión por mantenerlos en la carretera, modificándolos para que encajen en las vidas de nuestros clientes”, dijo Elliot Humble, cofundador de la compañía.
LE PUEDE INTERESAR: Este Land Rover Defender 110 ahora es moderno todoterreno con motor GM
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD