jueves, diciembre 2, 2021
Clásicos del Mundo

Lamborghini vuelve a producir el Countach LP500 de 1971: ¡el regreso de un clásico!

Lamborghini Countach LP 500 original

En conmemoración al 50 aniversario del Lamborghini Countach, la marca creó una reinterpretación moderna y una recreación oficial del primer prototipo.

PUBLICIDAD

Para celebrar el 50 aniversario del icónico Lamborghini Countach, la firma de Santa’Agata Bolognese no solo creó un superdeportivo de producción limitada denominado “LPI 800-4“, sino que recreó el primer prototipo que debutó en marzo de 1971.

Dicho esto, Lamborghini presentó una réplica exacta del original Countach LP500. Su proceso se tardó 25.000 horas, y se llevó a cabo por el departamento de Polo Storico de la firma en colaboración con el Centro Stile.

El modelo fue creado en nombre de un cliente anónimo, aficionado a los modelos clásicos e importante coleccionista de Lamborghini. Este usuario fue a Polo Storico en 2017 y pidió una recreación del modelo LP 500.

Lamborghini Countach LP 500 original

PUBLICIDAD

Lamborghini Countach LP 500 original

Al detalle

Gracias a Lamborghini Centro Stile y su equipo liderado por Mitja Borkert, así como sus más de 2.000 horas de trabajo, se lograron realizar las líneas exactas del modelo original utilizando imágenes, hojas de homologación y un escaneo 3D. 

Inició con la construcción del chasis de la plataforma, el cual es completamente diferente del bastidor tubular del Countach de producción y continuó con la carrocería. Estos elementos fueron analizados por ‘instrumentos tecnológicos modernos’, y se utilizó el proceso tradicional italiano para la fase de batido de chapa.

Se utilizaron repuestos Lamborghini restaurados de los años 70 y componentes completamente reconstruidos para los cimientos, incluido el motor V12 montado en el medio. También se encuentran los neumáticos Cinturato CN12, creados con la ayuda de Fondazione Pirelli, con 245/60R14 en la parte delantera y 265/60R14 en la trasera.

Lamborghini Countach LP 500 original

Lamborghini Countach LP 500 original

Con el ADN original

Aunque presentan el mismo diseño y estética que los originales de los 70, los nuevos neumáticos cuentan con un compuesto y una estructura más moderna. El modelo fue pintado en color Giallo Fly Speciale, muy parecido al aspecto del original.

Cabe resaltar que el modelo LP500 entrará en formato de concept car en el Concurso d’Eleganza Villa d’Este, debido a la importancia histórica del vehículo y el impresionante trabajo del equipo de Sant’Agata.

Respecto al tema, Stephan Winkelman, presidente y director ejectuvivo de Lamborghini mencionó: ” la reconstrucción del primer Countach a la clase de concepto del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, en el año en que celebramos el 50 aniversario de este modelo, es algo extraordinario porque nos permite admirar el legendario LP 500 de 1971 en persona por primera vez en tantos años”.

Lamborghini Countach LP 500 original

PUBLICIDAD

Lamborghini Countach LP 500 original

Es importante mencionar que de un total de 1.983 unidades de todas las versiones producidas del Countach en la planta en Sant’Agata, definitivamente el prototipo LP500 es el más deseable.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Filtrado! Lamborghini Countach 2022 quedó a la vista antes de su estreno oficial


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD